México.- El primer año de vida de los pequeños tiene un impacto general su salud y durante esta etapa el desarrollo neuronal es fundamental, ya que es cuando se forman seis veces más conexiones neuronales que en la vida adulta. De eta manera, la fórmula láctea juega un papel importantísmo en temas de nutrición.
El cerebro se desarrolla de forma acelerada en el tercer trimestre del embarazo y continúa formando conexiones neuronales durante los primeros años de vida, explica La empresa estadounidense Wyeth Nutrition, en un comunicado.
Es por ello que la compañía lanzó al mercado mexicano su fórmula infantil Cognita Gold 3, para niños mayores de un año. Esta fórmula contiene una mezcla para el desarrollo cerebral con alfalípidos, una mezcla única y compleja de neuronutrientes que incluye esfingomielina, ara, colina, y otros fosfolípidos, que ayudan a formar las conexiones neuronales de los pequeños.
La neuronutrición estudia la influencia de diversos nutrimentos como el ácido graso omega 3, el hierro, la colina o vitamina B7 y el ácido fólico, sobre el desarrollo y comportamiento cerebral, son importantes para el desarrollo de capacidades psicomotoras e intelectuales de un niño en crecimiento.
Es por ello que las carencias en la alimentación de los pequeños pueden hacer la diferencia entre aprender y batallar a la hora de adquirir nuevos conocimientos.
Los primero años de vida, los más importantes
En sus primeros años de vida, los pequeños viven un periodo de desarrollo cognitivo rápido y dinámico. Empiezan a conocer acerca del mundo que los rodea y el aprendizaje a través de experiencias que están presentes todos los días. La protección y estimulación a través del juego y nutrición son factores clave para el buen desarrollo de sus conexiones neuronales.
Debido al rápido ritmo de la mielinización en las primeras etapas de la vida, los niños necesitan una dieta rica en neuronutrientes. La leche materna es la opción ideal para lograr y mantener una salud óptima, pero cuando esto no es posible existen soluciones adecuadas que aportan los nutrimentos que el cerebro de los pequeños necesita.
Wyeth Cognita Gold 3 está disponible en su presentación de 800 gramos y 1.1 kilos en las cadenas de Farmacia San Pablo, Benavides, Del Ahorro y Guadalajara en Ciudad de México, Monterrey, Mérida y Guadalajara.