X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Investigan propiedades antienvejecimiento del ajo

 |   julio 9, 2020
nutricion-y-salud
Nutrición y salud
ajo-entrero-dientes-de-ajo


Un grupo de científicos de la Fundación Progreso y Salud  analizan la eficacia de extractos geroprotectores naturales del ajo y de la garcinia con el objetivo de promover un envejecimiento saludable.

Existe un gran número de padecimientos asociados al envejecimiento, entre las que se encuentran la diabetes, la demencia y la sarcopenia  (consiste en la pérdida de masa y potencia muscular), las cuales afectan de forma considerable la autonomía de las personas que las sufren.

Por ello, los científicos del proyecto +VITA realizarán una investigación preclínica con ratones de laboratorio y una investigación clínica con personas mayores con riesgo de envejecimiento no saludable.

Los individuos serán tratados con extractos “geroprotectores” naturales del ajo y de la garcinia, de los que ya se conoce su seguridad, para evaluar su efectividad para promover una mejor salud durante el envejecimiento.

Los objetivos de la investigación son:

  1. Caracterización de la salud metabólica, fuerza física y la esperanza de vida en ratones alimentados con una dieta suplementada con agentes potencialmente geroprotectores aislados del ajo y/o de la garcinia.
  2. Determinación del mecanismo de acción de los agentes geroprotectores en los principales tejidos metabólicos de estos ratones.
  3. Fase de puesta a punto y consecución de un estudio piloto en personas mayores usando extractos de garcinia y/o ajo para comenzar la transferencia de los resultados al paciente.

Te puede interesar: La ruta de las especias: el ajo

¿A quién beneficia esta investigación?

Aproximadamente el 32 % de los ciudadanos mayores de 65 años sufren discapacidades severas, por ello +VITA evaluará novedosas herramientas para promover que durante el envejecimiento la población tenga una vida llena de salud y vitalidad. La propuesta está enfocada a la población en riesgo de padecer un envejecimiento no saludable.

Además, el proyecto concientizará a la sociedad del problema existente con el envejecimiento dependiente. De esta manera, generará repercusiones no solo en el ámbito sanitario, sino también en la sociedad.




Relacionado

Te podría interesar