La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) está tratando de garantizar la disponibilidad de las fórmulas infantiles, ya que dicho país enfrenta una escasez con los padres luchando por encontrar suministro. El problema se desencadenó en los últimos meses como resultado de problemas que van desde la crisis de la cadena de suministro y la invasión de Rusia en Ucrania.
Reconocemos que muchos consumidores no han podido acceder a la fórmula infantil y a los alimentos médicos críticos que están acostumbrados a usar. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que haya un producto adecuado disponible donde y cuando lo necesiten”, dijo el Comisionado de la FDA, Robert Califf.
La situación se intensificó aún más después de que Abbott Nutrition retirara voluntariamente varios de sus productos después de que se iniciara una investigación de la FDA en relación con cuatro niños hospitalizados, mientras que dos murieron. Esta situación se presentó en la planta de Sturgis Michigan, donde se encontró que cinco submuestras ambientales eran positivas para Cronobacter sakazakii.
Te puede interesar: Proteína de leche soluble para fórmulas infantiles
Las recomendaciones de la FDA sobre las fórmulas infantiles
La FDA también se está reuniendo con varios fabricantes de fórmulas infantiles para comprender el volumen de productos que pueden suministrar. El proceso de producción ha aumentado debido a la escasez, y la FDA está ayudando a los fabricantes a asegurarse de que los productos seguros lleguen al mercado.
La agencia también está acelerando los certificados necesarios para permitir la flexibilidad en el movimiento de productos ya permitidos desde el extranjero a los Estados Unidos. También está ofreciendo un proceso simplificado de revisión de entrada de importaciones para ciertos productos provenientes de instalaciones extranjeras con registros de inspección favorables.
Existe una gran necesidad de productos de fórmula especiales dirigidos a bebés con alergias u otras afecciones de salud que requieren un producto en particular. La FDA también menciona que su objetivo es aumentar la disponibilidad y el suministro de fórmulas básicas y especiales para asegurarse de que todos los bebés obtengan el producto que necesitan.
Te puede interesar: Alpha Care: las fórmulas infantiles para ayudar a prevenir alergias en bebés