El suplemento de beta-glucano estimularía la inmunidad en individuos vacunados

El suplemento de beta-glucano ABB C1 podría ser un auxiliar para aumentar la inmunidad y los anticuerpos en personas vacunadas.

 |   enero 7, 2022
suplemento-betaglucano


El suplemento de beta-glucano ABB C1 de AB Biotek, rico en selenio y zinc, se ha propuesto para aumentar la inmunidad entrenada, según un estudio realizado en España. La investigación exploró si tomar el suplemento después de recibir una vacuna contra la influenza o Covid-19 aumentaría los anticuerpos.

El suplemento “pareció ser capaz de estimular la inmunidad entrenada en comparación con el placebo, lo que indica que ABB C1 proporciona una fuente confiable de micronutrientes absorbibles relevantes para mejorar la función inmune”, describe el estudio.

ABB C1 es una levadura Saccharomyces cerevisiae que ayuda a proporcionar mayores niveles de biodisponibilidad y circulación con selenio y una forma mezclada de sales de zinc. Es producido por AB Biotek, una división de negocios global de Associated British Foods. Según los hallazgos publicados en Nutrients, los participantes que tomaron el suplemento habían aumentado los anticuerpos IgG e IgM.

ARTÍCULO DESTACADO:
Sabores con certificación TTB, una innovación para las bebidas alcohólicas
Leer artículo

Suplementos enfocados en la inmunidad

Los suplementos nutricionales orientados a mejorar los mecanismos de defensa inmune para una respuesta inmune antiviral efectiva han sido un foco de interés creciente, particularmente frente a la inmunosenescencia. “Las respuestas inmunes humorales y celulares fueron más altas en concentraciones en el grupo suplementado con ABB C1 en comparación con el grupo placebo”, revela la investigación.

El estudio tuvo un total de 72 participantes masculinos y femeninos, de 60 años o más para aquellos que recibieron la vacuna contra la influenza y 18 años o más para aquellos que recibieron la vacuna Covid-19. A los participantes se les administró el suplemento o placebo durante 30 días en la cohorte de influenza y 35 días en el grupo de Covid-19.

“ABB C1 fue capaz de restaurar los niveles saludables de selenio y zinc en pacientes inmunosenoscentes que se ha demostrado que están muy por debajo de los niveles sanguíneos deseables al comienzo del ensayo, proporcionando una fuente confiable de micronutrientes absorbibles relevantes para la función inmune”, agrega el estudio.

Te puede interesar: ALANUR fomenta un consumo responsable de suplementos alimenticios



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar