Consumidores impulsan ingredientes confiables de la industria nutracéutica

Ante la nueva normalidad, los consumidores están más preocupados por su salud, por ello impulsan ingredientes nutracéuticos.

 |   noviembre 4, 2021
ingredientes-indsutria-nutraceuticals


La confianza en las marcas de suplementos e ingredientes y las afirmaciones en el envase se han vuelto cada vez más importantes. Esto a medida que los consumidores toman decisiones de compra desde su hogar.

Durante los bloqueos por Covid-19, los consumidores se conectaron en línea para comprar sus suplementos. Lo cual contrasta con la norma establecida, donde el farmacéutico juega un papel importante en las decisiones de compra de suplementos.

Según los especialistas, con menos consumidores yendo a la farmacia, y menos aportes de los farmacéuticos, los consumidores confiaban más en las marcas y en sus propias investigaciones. Las personas tomaban decisiones eligiendo marcas con buena reputación. Comenzaron a buscar información sobre el apoyo inmunológico, el estrés, la ansiedad y cómo manejarlos de forma natural sin medicamentos ni vacunas.

Más allá de los productos básicos

Dado que los consumidores demuestran más interés en su salud, los posicionamientos específicos están vinculados al crecimiento. Estos pueden tomar la forma de cepas de probióticos específicos en lugar de posicionamientos generales de salud intestinal o ingredientes de marca más exclusivos.

En los mercados más populares en este momento, inmunidad, sueño y estrés, hay ingredientes mucho más avanzados. Las últimas cápsulas Vcaps Plus HPMC Veggie Brown de Lonza están hechas con colores naturales.

Antes, los suplementos se basaban en productos más básicos. El área del estrés y el sueño fue principalmente un par de hierbas, como la melisa, la valeriana y la pasiflora. Ahora existen todos estos productos con ingredientes de marca, basados ​​en estudios clínicos.

Encontrar el punto de venta único

Anteriormente, poner en el mercado ingredientes diferentes a todos los demás era un problema. Esto se debe a que los productos altamente diferenciados requieren más educación.

Pero esto ahora se está convirtiendo en una fortaleza en mercados altamente competitivos, como la inmunidad. Que ahora está experimentando un declive en medio de la saturación del mercado.

La inmunidad seguirá siendo un tema en la mente de todos a medida que avanza la pandemia. En ese sentido,  las marcas pueden diferenciarse con formas de dosificación avanzadas o tecnología para hacer que los ingredientes sean más biodisponibles. Como con la tecnología de partículas múltiples de lípidos.

La tecnología también puede ayudar a aprovechar las tendencias de etiquetas limpias, ofreciendo un alto grado de estabilidad y funcionalidad de los ingredientes, sin el uso de disolventes.

Actualmente ha crecido el interés en los productos de etiqueta limpia alcanzar un máximo histórico. Los consumidores quieren ingredientes reconocibles que puedan pronunciar y comprender, lo que significa que los alimentos encabezan la lista de fuentes deseadas.

Usando fuentes de alimentos coloridos como zanahorias y rábanos, las cápsulas Vcaps brindan una apariencia única. Además que cumplen con la tendencia basada en alimentos y los ideales del estilo de vida del consumidor.

Te puede interesar: La tecnología genera cambios en la nutrición personalizada y los alimentos como medicina

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar