Arla Foods logra diferenciar los consumidores tradicionales en la nutrición deportiva

El consumo de productos que fortalezca la nutrición deportiva está creciendo y la pandemia fue uno de los detonantes para ello.

 |   julio 18, 2022
nutrición-deportiva


Los consumidores tradicionales buscan cada vez más proteína para la nutrición deportiva, pero sus necesidades y motivaciones de compra varían, de acuerdo con un estudio global llevado a cabo por Arla Foods Ingredients.

Y es que el 43% de los 12 mil encuestados manifestaron que buscaron agregados de proteína al elegir alimentos y bebidas para el ejercicio, y el porcentaje aumentó al 52% para la franja etaria de 18 a 29 años. Este interés por la proteína es cada vez mayor: el 31% indicó que incrementó su uso en los últimos dos años, en comparación con solo el 7% que disminuyó su uso.

La investigación, que analizó cómo participa la gente en el mercado de la nutrición deportiva y percibe la vida saludable, permitió a Arla Foods Ingredients identificar tres tipos de consumidores bien diferenciados, cada uno con distintas actitudes hacia el ejercicio, la nutrición y la proteína.

Te puede interesar: Mayor rendimiento, una tendencia en nutrición deportiva

Los consumidores y la nutrición deportiva

El primer grupo, llamado los Entusiastas, se ejercita vigorosamente al menos tres veces a la semana y suele elegir alimentos y bebidas para favorecer su rendimiento deportivo. Sus porcentajes son superiores a la media en muchas áreas: por ejemplo, el 93% tiene un interés muy alto en la proteína y el 60% busca activamente productos para la nutrición deportiva con agregado de proteína.

Salud simple es el segundo grupo de consumidores. Tienen un estilo de vida relativamente activo complementado con interés en la nutrición, y probablemente respondan de manera positiva a las tendencias de salud populares. Al igual que los Entusiastas, eligen alimentos ricos en proteína para apoyar áreas como la recuperación deportiva, pero es poco probable que sacrifiquen el sabor en pos de la funcionalidad.

Ahora que la nutrición deportiva se ha vuelto de consumo masivo, es cada vez más importante que los productores de esta categoría comprendan la actitud de los consumidores hacia el ejercicio, la nutrición y los ingredientes esenciales como la proteína”, explicó Troels Nørgaard Laursen, director of Health & Performance Nutrition de Arla Foods Ingredients.

Te puede interesar: Nutrición deportiva podría abarcar desde sabores nostálgicos hasta la personalización



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar