La demanda por incorporar una alimentación saludable en los niños es una tendencia cuyo interés creció significativamente en los últimos años. En sintonía con una preocupación más general sobre la necesidad de comer sano como parte de un estilo de vida saludable.
Según el Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición, una alimentación saludable en los niños es aquella que proporciona la energía y los nutrientes necesarios, y adecuados de acuerdo a la edad y al género. Con el propósito de promover un crecimiento adecuado y un correcto desarrollo físico e intelectual y que, contribuya a mantener una buena salud.
La evolución de la alimentación saludable en niños empalmó dos tendencias convergentes: se pasó del sólo dejar de comer ciertos alimentos a la búsqueda de combinar disfrute y nutrición. Lo que fue funcional a la idea de aplicar esos hábitos saludables también a lo que comen los más chicos, un plan que exige sumar a lo sano lo placentero.
Te puede interesar: Una mejor nutrición infantil sería la clave para combatir los efectos del Covid-19
Hacia una alimentación saludable
La panadería, la pastelería y el chocolate son campos muy propicios para ver cómo se plasma esta necesidad de alimentar mejor a los niños sin resignar placer. En el último estudio “Covid Tomorrow” realizado por Grupo Puratos, se observa en forma nítida como la gente se inclina en forma creciente por consumir dulces más saludables, apostando por la fibra y por incorporar granos y semillas.
Los consumidores consideran a las nueces, rellenos de frutas, edulcorantes naturales, verduras, semillas, fibra y granos integrales como “súper alimentos” por la combinación que presentan entre lo sabroso y lo sano. 21% de los participantes en el estudio de Puratos, consideró relevante la condición saludable de los productos de pastelería. Mientras que un 32% remarcó la “garantía de higiene” como uno de sus criterios claves a tener en cuenta a la hora de comprarlos.
Para Sabine Brusselmans, Directora de Marketing de la compañía, los productos más elegidos para una alimentación saludable son:
- Cakes con menos azúcar
- Chocolate con menos o directamente sin azúcar;
- Cakes con menos grasa
- Chocolate con nueces y frutas
- Pastelería con muchas frutas
- Chocolate orgánico
- Cakes veganos
Te puede interesar: No excluir alimentos, la base de una alimentación saludable