X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Alimentación saludable, clave para potenciar la salud

 |   mayo 7, 2021
nutricion-y-salud
Nutrición y salud
Alimentación-saludable


Para el especialista en Nutrición, Matías Marchetti, las estrategias para contrarrestar el problema de sobrepeso y obesidad que a su vez ayuden a impulsar una alimentación saludable para una mejor nutrición en América Latina van en función de lo que necesite el paciente. Lo cual permite ajustar el plan de alimentación y que se adecue a formas de cocción, conservación y de aderezos.

“Y principalmente entender que es complicado el picoteo y también es complicado llevar una alimentación saludable si no se basa en productos que sean reales”, así lo indicó el especialista durante la presentación de su libro Método Marchetti Rules. La actitud para aprender a nutrirte y comer.

Marchetti destacó la importancia de dejar un poco los ultra procesados y un poco de lado las cuestiones emocionales. Y señaló que si en un momento se tiene la salud y actividad física adecuadas “está genial”. Además dijo que en las actividades de disfrute hay que tener un marco entre la salud y la responsabilidad.

Método Marchetti Rules, hacia una alimentación saludable

El libro Método Marchetti Rules. La actitud para aprender a nutrirte y comer, consta de seis capítulos, y está  dividido en tres etapas. La primera, llamada “El cachetazo deconstructivo”, busca desterrar mitos, mirar críticamente a la sociedad y empezar a descubrir que somos más que biología. Para hacerlo, se recurre a doctrinas como la filosofía, la antropología o la psicología.

En la segunda parte, el foco está en el método y en las variables que entran en juego en el momento de nutrirnos. Por  último,  se conocerá el  alma de esta revolución llamada #MarchettiRules®, cuya bandera es una nueva educación nutricional.

La idea de este libro es acercar al lector a  conceptos que le ayuden a entender el idioma que habla su cuerpo, qué nutrientes necesita y cuál es la mejor forma de incorporarlos a través de una alimentación saludable.

Aprender a comer saludable

Durante muchos años el especialista profundizó en diferentes métodos, hasta poder elaborar un enfoque holístico que permitiera abrazar distintas voces. Y construyendo una nueva mirada sobre la nutrición.

“Como nutricionista incorporo conceptos y avances de la ciencia, donde integro diferentes disciplinas. Soy consciente que la gran mayoría busca alcanzar un objetivo, y desea aprender a comer saludable, y quiere ser guiado y acompañado de la mejor manera para alcanzarlo. Ya sea bajar de peso, mejorar su salud, rendimiento deportivo, u otros casos más específicos”, indica Marchetti.

Es importante distinguir entre los hechos y los mitos que existen sobre nutrición. Antes de llevar nuevas dietas que prometen soluciones mágicas o hacer cambios en la alimentación, es aconsejable consultar con un profesional de la nutrición.

Una manera de comenzar a generar un cambio positivo, es mediante las elecciones y sobre todo aplicar la organización. Ya que es clave, para ahorrar tiempo, dinero y no caer en tentaciones. Poner esto en práctica son algunos de los beneficios, y le permite al paciente mantenerse enfocado y con energía para todo el día. Aprender a comer saludable, y lograr objetivos es posible.

Te puede interesar: Innovación en la alimentación, pilar en la salud de los consumidores

 




Relacionado

Te podría interesar