El etiquetado en etiquetas en el Reino Unido, está por extenderse a bebidas son alcohol o con bajo contenido de alcohol (NoLo), como parte de planes destinados a reducir el consumo de alcohol del gobierno.
La tendencia de consumo de alcohol por las nuevas generaciones ha disminuido, prefiriendo bebidas que tengan un rico sabor, el gobierno ayuda a la tendencia al despejar el camino de la tentación de bebidas alcohólicas atrayendo a consumidores hacía NoLo.
Etiquetas en bebidas en el Reino Unido
De acuerdo con la Oficina para la Mejora y las Disparidades de la Salud del Reino Unido, la consulta solo se aplica a las bebidas con un grado alcohólico de un 1,2% de alcohol por volumen (ABV) o menos que se comercializan como bebidas sustitutivas del alcohol.
Para tener el nuevo etiquetado, el gobierno quiere recopilar opiniones y evidencia sobre opciones para actualizar la guía voluntaria sobre el etiquetado de productos NoLo, motivando a las compañías a innovar en bebidas.
Imitar o mejorar el sabor de bebidas alcohólicas
Las bebidas sin alcohol en Inglaterra tienen actualmente un contenido ABV inferior al 0,05%, y las variantes con bajo contenido de alcohol no superan el 1,2%, por lo que empresas están formulando con bebidas para atraer aconsumidores.
El sabor y la experiencia es lo que más llama la atención y se han notado cambios en las bebidas alcohólicas de concentración estándar e incluyen cervezas, licores, sidras y bebidas a base de vino NoLo.
Cambiar el consumo por el etiquetado
Los consumidores cada vez son más conscientes de los productos que compran y el etiquetado si alerta a las personas, es por eso que el gobierno ve como una alternativa señalar las bebidas NoLo como un producto atractivo.
Debido a que el abuso de alcohol tiene impactos sociales y económicos que la sociedad ha cargado por años, asociados con la delincuencia, daños a la familia e incluso problemas en la salud física y mental de quien consume.
Es por eso que en etiquetado mejorado puede ser un medio vital para influir en los consumidores y aumentar la confianza de las etiquetas en todo los productos que están en el mercado.
Ya han cambiado las reformas en bebidas alcohólicas
El vino de mesa es una de las bebidas más populares que ha tenido reformas recientes, de acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (Defra) existen bebidas en el mercado con hasta un mínimo de 0% ABV.
El Reglamento UE 1308/2013 establece que los productos similares al vino no pueden calificarse como vino si su contenido alcohólico es inferior al 8,5% o al 4,5% ABV, según su denominación.
Esto no cambia a que existe un grupo de mercado que se siente atraído por estas bebidas por su variedad de sabores, presentación o solo como un estatus social, aunque contenga un contenido bajo o nulo de alcohol.
Se da el mismo ejemplo con las cervezas 0 alcoholes, que han sido bien aceptadas por el mercado, porque igualan el sabor a la cerveza, pero no contienen ni un gramo de alcohol, volviendo la experiencia diferente.
Continúa leyendo: Generación Z interesada en bebidas con menos alcohol y más sabor