X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Salud inmune: una tendencia en los alimentos funcionales post pandemia

 |   marzo 9, 2021
master-talks
Master Talks
salud-inmune


El segmento de alimentos y bebidas funcionales se modificó en los últimos años, esta tendencia se vio afectada principalmente por el impacto que provocó la pandemia de Covid-19 en donde la salud inmune juega un papel preponderante.

Christine Lopes, especialista de Innova Market Insights, explica que los lanzamientos de productos tuvieron un crecimiento anual del 7.7 % entre el 2016 y el 2020, dentro del segmento de alimentos y bebidas con claims de salud inmune, durante su participación en el master talk “Conciencia por la salud inmune: una tendencia post pandemia”, organizada por Food Tech Summit and Expo México.

Aunque los consumidores ya habían abordado este tema, realmente tomaron conciencia de la importancia de la salud inmune con el impacto del Covid-19. Por lo que se han enfocado principalmente en una buena salud inmune.

La salud inmune impulsada por el coronavirus

Otra categoría que se ha visto impactada por el Covid-19 y que también presentaba crecimiento es la categoría de los suplementos alimenticios. Esta categoría presentó una tasa de crecimiento del 7.2 % en productos lanzados con claims de salud inmune en suplementos entre el 2016 y el 2020.

Esta tendencia está muy vinculada con los ingredientes funcionales. Por esta razón, Innova Market Insights realizó una encuesta a nivel global en donde se investigó qué tan importante es para los consumidores buscar productos que fueran funcionales.

Después de unos meses de la pandemia de Covid-19, se identificó que los consumidores estaban buscando fortalecer su sistema inmune a través de alimentos y bebidas. Por lo que tres de cada cinco consumidores a nivel global indicaron que buscan productos con claves de salud inmune.

Te puede interesar: Alergias alimentarias en niños y la importancia del sistema inmune

Ingredientes que lo hacen posible

De acuerdo con la consultora, los ingredientes botánicos podrían ser claves para conseguir el claim de alimentos funcionales. Dichos ingredientes son muy versátiles debido a los beneficios tanto a nivel saludable como también para temas de sabores.

Así mismo, para los consumidores es de vital importancia saber cuáles son los elementos más importantes para lograr tener un sistema inmune fuerte:

  • En primer lugar, fue para poder conciliar el sueño de manera relativamente fácil. Los consumidores están buscando productos que les permitan estar más tranquilos, más relajados y entonces conciliar mejor el sueño.
  • En segundo lugar, los elementos que más importan para tener un sistema inmune fuerte es estar físicamente saludables. Por lo que comer bien, comer productos que sean buenos para la salud y tener una actividad física también será importante para mantener un cuerpo fuerte.
  • Y en tercer lugar fue buscar alimentos que naturalmente sean ricos en nutrientes, como pueden ser las vitaminas, los minerales y los antioxidantes.

Áreas de oportunidad

Christine Lopes detalla cuáles son los segmentos en donde están creciendo más estos claims de salud inmune. La experta indica que el segmento de los lácteos está creciendo rápidamente. Después en bebidas calientes, por ejemplo, los tés es una categoría donde se usan muchos botánicos y eso nos permite dar estos claims.

En nutrición deportiva, en tercer lugar, ya que es un mercado de consumidores que están muy preocupados por su salud y por su apariencia física también. Por otro lado, el mercado de bebés, en donde los padres están preocupados por la salud de sus bebés y por último el mercado de los snacks.

Esta crisis actual abrió oportunidades para la innovación en salud inmune, para buscar nuevos ingredientes, nuevos productos que permitan, pues, ofrecer este beneficio al consumidor.




Relacionado


Te podría interesar
Empaques funcionales y amigables con el medio ambiente: cuando menos es más