Cultura de innovación: la experiencia de NotCo

 |   julio 9, 2020
innovacion-que-funciona-empresas-alimentos-giulia


En la octava entrega de las Master Talks en video para el Food Tech México, Giuila Braghieri, Líder de Desarrollo de Negocio en NotCo participó con el tema “La cultura de la innovación y las formas de trabajar” hace énfasis en cómo trabajan la innovación frente a la nueva normalidad.

Una cultura innovadora comienza con aceptar que el mundo enfrenta un constante cambio y está abierto a más cambios por venir.  Hay muchas piezas del rompecabezas de innovación, y que se reunirán de forma diferente para cada organización.

Para Braghieri, el tema de nueva normalidad ha traído muchas preguntas, por ejemplo,  ¿cuánta atención ha traído el tema personas y cultura en las empresas últimamente? ¿Consideras que tienen la mejor manera de trabajar para enfrentar los nuevos desafíos? ¿Es necesario estar físicamente en el mismo lugar para producir y ser productivo?

En este sentido, Notco se planteó cómo llevar la innovación no solo a sus productos sino a su equipo de trabajo. Después de varias investigaciones que hicieron surgieron las palabras  agile y scrum, que son conocidos en entornos tecnológicos.

Una cultura ágil es aquella que  ha adoptado un estilo, un enfoque, y una cultura tolerante al fracaso, capaz de adaptarse a las condiciones cambiantes  del mercado. En otras palabras es exactamente lo que se necesita en tiempo de cambio,  un método de definición y de desarrollo.

Cultura de innovación de Notco

La esencia de la cultura de innovación en la compañía se explica en tres temas:

  1. Estructura del equipo: Son equipos más funcionales, tienen menos jerarquía y más autonomía y lo más importante colocan a los clientes en el centro de todo.
  2. Okrs: Están de acuerdo con los resultados clave objetivos y son en otras palabras los KPIs, pero con un sentido más grande de por qué se hacen las cosas. El equipo participa en su creación y definición.
  3. Ejecución más estructuras de reunión: Las metas que se tienen proyectadas para el año pueden funcionar mejor si se transforman en metas trimestrales para que se pueda corregir y adaptarse.

A continuación , Giuila Braghieri te cuenta a detalle:

Te puede interesar: Innovación: un diferenciador con valor




Relacionado


Te podría interesar