4 oportunidades de innovación en la industria de alimentos y bebidas

 |   septiembre 25, 2020
master-talks
Master Talks
oportunidades-innovación-Isaldy-Medina


El período de confinamiento, los consumidores tuvieron la oportunidad de aprender y hacerse expertos en el uso de diversas herramientas virtuales que ahora pueden ser una ventaja para la industria de alimentos y bebidas.

En esta Master Talk, Isaldy Medina, Directora Técnica de Sensient Food Colors Latinoamérica destaca cuatro oportunidades de innovación que para la industria de alimentos y bebidas, las cuales pueden ayudar a la industria a sobrevivir en este proceso de re apertura.

Oportunidades de innovación para la industria de alimentos y bebidas

  1. Indulgencia accesible. Se refiere a aquellos alimentos o productos que el consumidor se privó durante todo este tiempo, y prefirió destinar el gasto para otras prioridades, sin embargo, extraña dichos productos. Entonces lo que es importante es que debe ser asequible al bolsillo del consumidor, sin olvidar que debe ser lo suficientemente indulgente para poder tener ese “apapacho” que se busca.
  2. Ventaja de inmunidad. Aquí hay una oportunidad para los fabricantes de alimentos y bebidas de tener ideas creativas que estén asociadas a ingredientes que puedan ofrecer esta promesa y no necesariamente como si fueran nutracéuticos o suplementos alimenticios, sino que sea un contexto mucho más holístico de bienestar.
  3. Comida inspirada en casa. En el confinamiento, los consumidores prepararon desayuno, comida y cena durante todos los días, al no poder salir a un restaurante. Ahora, lo que necesitan son ingredientes o alimentos que los ayuden a preparar los alimentos de forma más rápida. Todo lo que es hecho en casa tiene una connotación mucho más natural y segura, entonces, esta será una oportunidad para poder proveerle de este tipo de herramientas a los consumidores.
  4. Local es mejor. Tiene que ver con la reactivación de la economía y de ayudar a los productores y a las empresas locales a surgir de esta situación económica difícil. Estos productos también tienen que ser muy transparentes y estar asociados a lo natural. Además, deben contar con un etiquetado claro, y ser una guía al consumidor de qué es bueno para ellos y para su familia.

Te puede interesar: Cinco tendencias del gran consumo después del Covid-19




Relacionado


Te podría interesar