Los retailers adoptaron en tiempo récord nuevas formas de trabajar para adaptarse a la era post pandemia. Los usuarios demandan a las empresas que tomen iniciativas sostenibles y justas a largo plazo para reconstruir la situación actual.
Con el fin de impulsar la confianza de los eShoppers, los retailers deben entender estos nuevos hábitos de consumo aprovechando los datos y adoptar soluciones de gran impacto. Como la formación continua a sus trabajadores, sin olvidar el apoyo psicológico, para acercarse a los consumidores de manera más empática y humana.
Cómo los retailers conectarán con los consumidores post pandemia
Para Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty, y experta en eCommerce, estos son los 5 retos para conectar con los consumidores en la era post pandemia.
- Un propósito de marca diferenciado. Los consumidores valoran de forma positiva las marcas que tienen un propósito de marca definido. Y principalmente las que promulgan acciones socialmente responsables. Por ello el auge actual de la sostenibilidad y la ecología.
- Conocer todo sobre los clientes. Una de las claves del éxito de las marcas es empatizar con los consumidores, dejar de lado los intereses económicos y centrarse en ayudar a los usuarios. Las marcas que han ayudado y se han preocupado por sus clientes durante momentos complicados consiguieron una fidelización con sus clientes difícil de romper a largo plazo.
- Humanizar las relaciones en la omnicanalidad. El éxito del eCommerce durante el confinamiento fue en parte a las restricciones de movilidad. Sin embargo, una vez que las tiendas físicas ya están abiertos, muchos usuarios retomaron las compras de manera presencial, con las debidas medidas. Por lo que formar al personal de tienda con una sensibilidad especial y tener una comunicación más empática en todos los canales son dos de los retos para los retailers en el último año.
- Reinventarse o morir. Muchas empresas tuvieron que adaptar sus modelos operativos con las restricciones. Un ejemplo es el del eCommerce de alimentación y el food delivery, que vieron incrementada la demanda de forma exponencial.
- Rediseñar las dinámicas para orientar al cliente: Nueva psicología de cliente, acercamientos más personalizados y estar presentes cuando hay una necesidad real, son tres aspectos fundamentales para posicionarse en el top of mind de los consumidores.
Te puede interesar: El comercio alimentario internacional post Covid-19