M&S presenta nuevo envase reciclable para sus pasteles Mini Bite.
El empaque reemplaza al envase y tapa negra de carbono por uno de color natural semitransparente que es reciclable.
El envase reciclable es una nueva solución de embalaje que se ajusta al compromiso de M&S de asegurar que todo el plástico sea ampliamente reciclado para el año 2022.
El diseño del material gráfico del etiquetado dentro del molde no ha sufrido ningún cambio.
M&S envase reciclable, impacto positivo
Nick Shaw, Director de Embalaje de Park Cakes, es parte del equipo que provocó el cambio y que gestionó el proyecto junto con Berry Superfos, aprovechando el conocimiento del proveedor de soluciones de embalaje sobre reciclabilidad.
“Usar un color natural semitransparente en vez de uno negro parece una medida bastante sencilla, pero tiene un impacto positivo tangible sobre el medioambiente,” explicó.
Destacó que han eliminado una enorme cantidad de plástico no-reciclable fuera de la corriente de desechos, además de haber reducido el peso del envase.
Según Park Cakes, además de este importante beneficio de sostenibilidad, el proyecto también ha demostrado ser una solución sin gastos.
Además, tanto Park Cakes como M&S están encantados con el resultado final en términos de presencia en el supermercado.
Nick Shaw dice que algunos piensan que el envase parece más limpio y más brillante, tiene un aspecto más contundente, y parece tan bueno como con la tapa negra anterior.