Metaverso, clave en la estrategia omnicanal del retail

El metaverso es una opción más en la estrategia omnicanal del sector retail que se integra de manera progresiva.

 |   julio 7, 2022
Metaverso-retail


El metaverso se está convirtiendo en una opción más en la estrategia omnicanal del sector retail. Pero que su integración tiene que hacerse de forma progresiva e inteligente, apostando primero por un modelo de “gemelo digital”.

En ese sentido, las tiendas de alimentación también quieren instalarse en el metaverso, ofreciendo a los clientes un comercio virtual que pueden recorrer para buscar sus productos preferidos, llenar su cesta, pagar, consultar anuncios o acceder a ofertas, recibiendo luego la compra en su domicilio. Incluso ya es posible pedir una hamburguesa en el metaverso y recibirla en casa a la hora de comer.

El metaverso puede considerarse como un campo de experimentación virtual perfecto. Un gemelo digital en el que se puede crear, entrenar y desplegar las más innovadoras tecnologías de aprendizaje automático. Desde visión por ordenador (CV), a procesamiento del lenguaje natural (NLP) o aprendizaje por refuerzo (RL), para desarrollar nuevas experiencias de consumo.

Te puede interesar:  La propiedad intelectual en el metaverso, un reto para las empresas

omnicanalidad

La experiencia omnicanal representa grandes beneficios para las empresas.

Beneficios de la experiencia omnicanal y el metaverso

La experiencia omnicanal representa grandes beneficios para las empresas, en materia de experiencia del cliente, reputación y lealtad, entre otros. Estos son algunos de esos beneficios:

1. Mejora en los tiempos de respuesta

Las empresas que ofrecen soporte omnicanal resuelven tickets tres veces más rápido, y el tiempo de espera en la interacción con los agentes se reduce en un 75%.

2. Reduce el esfuerzo del cliente (CES-Customer Effort Score)

Este indicador es de gran influencia en la experiencia del cliente, porque mide el grado de dificultad o facilidad que implica para el cliente resolver un problema.

3. Favorece la experiencia del cliente

La experiencia se ha convertido en una de las 4 grandes estrategias para mejorar la experiencia del cliente y crear valor comercial.

De acuerdo con los resultados del estudio, el cliente es lo que realmente importa en el negocio

4. Mejora la lealtad del cliente

El 74% de los clientes se sienten leales a una marca o empresa en particular mientras que el 52% de los clientes indican que se desviaron de su camino al comprar productos de sus marcas favoritas.

Los pilares que más influyen en la construcción de lealtad son: personalización, integridad y tiempo y esfuerzo.

Te puede interesar: El metaverso y su influencia en el retail



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar