Las empresas cada vez están más enfocadas en mantener una autenticidad que los diferencie de las demás marcas y atraer la atención de los consumidores. Para lograr esos objetivos es importante fortalecer a las empresas desde adentro.
Una de las tendencias que motiva esta estrategia es el Employer Branding, que en 2023 destacó por promover valores y atraer talento de manera proactiva, para fortalecer los recursos humanos de las empresas.
Así lo dio a conocer Birth Group en un ebook exclusivo de “Panorama y Tendencias de Employer Branding rumbo al 2024”, quienes destacaron la importancia de fortalecer las Propuestas de Valor al Empleado (EVP).
El valor del EVP en las empresas
En el ebook que compartieron se menciona que las empresas con EVP se enfocan en el desarrollo profesional, la cultura empresarial, beneficios competitivos, equilibrio vida-trabajo y contribuciones a la comunidad.
El equipo de trabajo de las empresas valora las oportunidades para mejorar, además de que esto habla bien de las compañías y aumenta la atracción de profesionales con sus propuestas de valor más sólidas.
Sin embargo, el 42.8% de las empresas aun no tienen bien definido su EVP, y sólo el 8,9% cuentan con un equipo externo o agencias especializadas para fortalecer estas áreas. También hace falta un 53.3% que trabaje en esas áreas.
Desafíos de employer branding en 2024
Arturo Ortíz, director general de Birth Group planteó que las empresas deben establecer desafíos claros en 2024 para fortalecer su employer branding, en donde sobresalgan temas de salud mental y desarrollo profesional, que son aspectos que valoran los empleados.
Para conocer si los trabajos de employer branding funcionan, los expertos sugieren implementar métricas de evaluación de la percepción de las marcas a través de encuestas.
También en 2024, las empresas planean centrarse en el desarrollo de contenidos para la marca, capacitación continúa y mejora de procesos de selección. Esta diversidad refleja la importancia de estrategias múltiples para atraer y retener el talento.
Importancia del employer branding para la industria alimentaria
Al igual que otras empresas de distintos sectores, las marcas más reconocidas de la industria tienen planes estratégicos, lo que hace que sobresalgan del resto y que los profesionales se interesen en trabajar ahí por el aprecio e impulso a su talento.
Birth Group señaló que las estrategias de este tipo están evolucionando para adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio, con un enfoque de valores, cultura, atracción de talento y bienestar.
Para lograr estos objetivos, es importante trabajar con un equipo de recursos humanos, marketing y comunicación corporativa que estén preparados en estos temas para que todo trabaje en beneficio.
El futuro de la industria planea mejores estrategias de trabajo
Los temas que antes se consideraban un tabú ahora son puntos de interés para todos, en especial para las empresas, que han entendido que sus centros de trabajo deben ser un lugar de paz e innovación para atraer la tranquilidad y estabilidad de sus empleados.
La actualización sobre estos temas también es indispensable para saber cuáles serán las estrategias para atraer a los mejores talentos profesionales y crecer en conjunto.
Continúa leyendo: Radiografía del consumidor mexicano presentado por Merca2.0