Actualmente, resulta fundamental que las empresas alimentarias aprendan a beneficiarse de las ventajas de contar con Inteligencia Artificial en su interacción con clientes. Combinada con el trabajo de colaboradores en la gestión y mejora del funcionamiento de estos.
Por ejemplo, los chatbot automatizados pueden contestar hasta el 90% de las dudas frecuentes que tienen los usuarios que requieren atención. Sin embargo, el enfoque debe estar puesto en generar una conversación y no únicamente en responder.
Automatización en las empresas gracias a la Inteligencia Artificial
Para cumplir con el creciente nivel de experiencias excepcionales para los clientes, Sinch, lanza Smart Conversations, una herramienta basada en Inteligencia Artificial integrada en la API de conversación de Sinch.
Este avance significativo permite a las empresas alimentarias automatizar y personalizar las conversaciones a través de múltiples canales, lo que lleva a experiencias superiores para los clientes al tiempo que optimiza los costos.
Con la creciente demanda de información valiosa, soluciones que ahorran tiempo, reducción de costos e interacciones personalizadas, la firma reconoció el requisito de una herramienta impulsada por IA.
Seguro te interesa: El valor de la tecnología en favor de las empresas
Aspectos destacados de las conversaciones inteligentes
La API de conversación es conocida por su comunicación fluida a través de canales de mensajería populares como WhatsApp, RCS, KakaoTalk, Instagram y más. Integra funciones de Inteligencia Artificial como el reconocimiento automático de intenciones y el análisis de sentimientos utilizando Smart Conversations.
La herramienta va más allá de la Inteligencia Artificial generativa, ofreciendo una gama de modelos avanzados como la comprensión de documentos a partir de imágenes (OCR), detección de indecencias, clasificación de documentos y transcripción automática de audio.
Estas características agilizan los procesos y eliminan la necesidad de integraciones adicionales, lo que la convierte en la solución ideal para las empresas que buscan mejoras impulsadas por IA.
Por esa razón, la solución está basada en la reconocida experiencia en IA. Y Gartner la reconoce en su Magic Quadrant para IA Conversacional.
"Este tipo de integración ayuda tanto a nuestros creadores de software B2B como a los clientes empresariales, ya que permite que las tareas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) se entrenen con menos ejemplos, lo que lleva a respuestas más precisas y mejores experiencias de los clientes", concluye Jon Campbell, director senior de productos de mensajería de Sinch.