Cómo tener una estrategia de marketing digital exitosa en 2021

 |   enero 27, 2021
marketing
Marketing
marketing-digital


El confinamiento ha obligado a las empresas a replantear las estrategias de marketing y publicitarias, las cuales han enfrentado y continuarán enfrentando nuevos retos y desafíos.

El año 2020 deja muchas lecciones y ha creado grandes oportunidades para que el año 2021 sea exitoso en este rubro, por lo que RTB House, compañía especializada en estrategias de publicidad digital se ha pronunciado al respecto.

La firma reveló que uno de los momentos clave para el análisis de los meses anteriores en cuanto a consumo en México, sin duda fue el Buen Fin, en el que, desde la perspectiva del mercado, hubo un aumento del 64% en la respuesta de la audiencia a publicidad digital y por ende mayor retorno de inversión en las campañas, en comparación con los resultados del 2019.

La estrategia de RTB House de marketing en 2021

Debido a la atípica aceleración del e-commerce en los últimos meses, Diana León, country manager de RTB House México, aseguró que el crecimiento de los porcentajes es un buen punto de análisis para determinar cuáles han sido las estrategias ganadoras que deberán consolidarse e incrementar la eficacia publicitaria de cara al 2021:

  • Planificación estratégica: La preparación de un esquema calendarizado para los departamentos de marketing y ventas aportó a las marcas una ventaja importante sobre sus competidores, tanto para lograr objetivos online como para alcanzar las metas offline.
  • Conversaciones de acuerdo con el perfil del consumidor: Crear un engagement claro, preciso y honesto, será un esquema de comunicación que deberá consolidarse durante el 2021, y que deberá ir acompañada de nuevas segmentaciones que permitan ser más asertivos.
  • Personalización como muestra de interés por el consumidor: Durante 2020, la segmentación del target se quedó corta, por lo que analizar otro tipo de valores para crear mensajes que procuren una conexión humana cada vez más personal mediante una comunicación coherente y congruente, permitirá un mayor número de conversiones.
  • La reconversión del storytelling y sus nuevas plataformas: Se ha observado una ruptura de la cadena de intermediación de consumo, y hoy, los negocios tienen la oportunidad de comunicarse con sus clientes de una manera más directa, o de tener a las redes sociales como las nuevas plataformas de una intermediación más exitosas.
  • La relevancia como factor para estar en el top of mind: Así como se ha dado un crecimiento de consumidores digitales, la competencia que presentan los negocios también es cada vez más encarnizada, por lo que será necesario crear campañas agresivas que les permitan estar relevantes en la mente del consumidor.

Te puede interesar: Los secretos del marketing en el sector de la alimentación




Relacionado

Te podría interesar