Toyo Printing Inks lanza tintas para envasado de alimentos

 |   marzo 10, 2021
tintas para envasado de alimentos


Toyo Printing Inks cumple el compromiso de aumentar la seguridad alimentaria y proteger la salud humana y ambiental con el lanzamiento de un nuevo sistema de tintas para envasado de alimentos.

La serie de tintas LP-9000 LO / LM está compuesta por materias primas de origen vegetal y fuentes renovables, que no contienen agentes secantes. En cambio, el secado se logra únicamente mediante la penetración del sustrato sin liberar hexanal durante el secado, lo que reduce la intensidad del olor.

Las tintas para envasado de alimentos de LP-9000 LO / LM pasaron las pruebas de migración basadas en el Reglamento de la UE n. ° 10/2011. Están certificadas por el Instituto ISEGA con sede en Alemania.

Además, cumplen con los requisitos reglamentarios de EC 1935/2004, EC No 2023/2006. Y todas las regulaciones nacionales e internacionales dentro del alcance de la Ordenanza suiza y la Política de exclusión de EuPIA para tintas de impresión y Productos relacionados.

Tintas para envasado de alimentos

El uso de tintas en el envasado de alimentos requiere que estas cumplan una serie de requisitos, importantes para evitar riesgos derivados de una inadecuada elección que puedan afectar al producto envasado por transferencia de componentes químicos, o a la imagen del envoltorio por una mala impresión.

Suele especularse sobre los riesgos de migración a los alimentos debido al grande volumen de productos alimentarios que deben de ser codificados y marcados con:

  • números de lote
  • fechas de consumo preferente
  • Indicador de caducidad

Es habitual que estos datos se impriman mediante técnicas de impresión continua que utilizan tintas adaptadas a las necesidades de cada envase. Sin embargo aunque esta función no represente más de un 1% de la tinta empleada en el embalaje la complejidad de las normas y su aplicación suponen un riesgo a tener en cuenta.

La gama de tintas LP-9000 Toyo Life Premium Food LO / LM consta de colores de proceso diseñados de acuerdo con los estándares de impresión ISO-2846 e ISO-12647 para trabajos de impresión y prueba CMYK.

Toyo también desarrolla pastas de color para la combinación de colores y un sistema de software de base de datos que permite a los diseñadores combinar con precisión los colores pantone y planos.

Las nuevas formulaciones exhiben una excelente transferencia de tinta y una nebulización muy baja incluso a altas velocidades de prensa. Disponible como un conjunto de colores de 4 procesos, 12 colores base altamente pigmentados, transparente y blanco.

Te puede interesar: Xeikon FEU: solución integral para etiquetas



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar