X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Tendencias en el mercado de impresión flexográfica al 2025

 |   abril 15, 2021
maquinaria-para-envasado-y-procesamiento
Maquinaria para envasado y procesamiento
impresión-flexográfica


Actualmente, el mercado de la impresión flexográfica se encuentra en un punto de recuperación. Luego del impacto que tuvo en sus cadenas de suministro y las bajas compras de los consumidores a raíz de la pandemia mundial de Covid-19.

La mayor demanda vendrá del sector de impresión en envases, pues la automatización y las nuevas líneas de prensas híbridas le están dando a los proveedores de servicios de impresión flexográfica una mayor flexibilidad y la opción de explotar aplicaciones de impresión de mayor valor.

De forma adicional y debido a la amplia presencia de la impresión flexográfica en el sector de empaques, su mercado tendrá una recuperación más rápida que cualquier otro relacionado con impresión. Pues la industria gráfica sigue experimentando caídas en el volumen de pedidos.

Proyecciones en el mercado de impresión flexográfica

La impresión flexográfica ha establecido desde hace mucho tiempo su lugar como un proceso de impresión de elección para muchos sectores del mercado.  Las tendencias que moldearán el mercado de la impresión flexográfica durante los próximos cinco años:

  • El cartón corrugado seguirá siendo el segmento de mayor valor, pero las aplicaciones de más rápido crecimiento son las etiquetas y la impresión de cartones plegables.
  • Para los sustratos corrugados, habrá un aumento en tirajes más cortos y el trabajo de empaquetado listo para almacenar. Lo que ofrecerá una mayor rentabilidad para los proveedores de servicios de impresión flexográfica.
  • Aumento en las instalaciones de banda ancha impulsadas por el crecimiento continuo en la producción de cartón y cartón ondulado. Lo cual generará ventas adicionales de plegadoras para manejar los requisitos de acabado.
  • La flexografía seguirá siendo el proceso de impresión más rentable para tiradas medias y largas, pero los continuos desarrollos en la impresión digital (inyección de tinta y electrofotografía) aumentarán las presiones del mercado.
  • Los fabricantes de flexografía seguirán introduciendo prensas híbridas. Está previsto que la colaboración con empresas de impresión digital permitirá combinar los beneficios de los procesos digitales con la velocidad de la flexografía en una sola plataforma.
  • Se implementarán soluciones de impresión más sostenibles, lideradas por juegos de tintas a base de agua y curado UV-LED.
  • Se observarán avances en la tecnología de planchas y fundas flexográficas para mejorar la reproducción de la imagen y minimizar el tiempo dedicado a la limpieza y puesta a punto.
  • La llegada de equipos de acabado más avanzados permitirán un mayor embellecimiento de la impresión y efectos de diseño más sofisticados.
impresion-flexografica1

Se estima que las ventas de nuevas impresoras flexográficas aumenten un 0.4% para 2025.

La impresión para 2025

Según la última investigación de Smithers, el valor global de la impresión flexográfica aumentará de 167.7 mil millones de dólares en 2020 a 181.1 mil millones en 2025. Con una tasa de crecimiento anual compuesta del 1.6% a precios constantes.

Lo anterior equivale a un aumento en los volúmenes de producción anual de flexografía. Esto es de 6.73 billones de impresiones en formato A4 en el 2020 a 7.45 billones en 2025.

A medida que la economía mundial se estabilice, el mayor aumento de la demanda de impresión flexográfica vendrá de Asia y Europa del Este.

Se espera que las ventas de nuevas impresoras flexográficas aumenten un 0.4% para un  volumen total de mil 362 unidades en 2025. Además de los prósperos mercados de segunda mano, renovación y mejora de las prensas.

Te puede interesar: Tendencias 2021 en impresión para empaques y envases en la industria alimentaria




Relacionado

Te podría interesar