X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Llega al mercado innovador mezclador de dispersión continua

 |   junio 10, 2021
maquinaria-para-envasado-y-procesamiento
Maquinaria para envasado y procesamiento
Scott Turbon CDM


El fabricante de mezcladores y sistemas de mezcla de alto rendimiento y alto cizallamiento, Scott Turbon Mixer, lanza el (mezclador de dispersión continua). El cual hace que la incorporación y dispersión de polvo sea mucho más eficiente.

Al automatizar el proceso de mezcla en línea, el mezclador de dispersión continua  aumenta la producción. Además de la calidad al tiempo que reduce los errores del operador, la mano de obra y el desperdicio.

De acuerdo con Stephen Russell-Hill, Gerente de productos, señala: “Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes una alternativa a la mezcla tradicional por lotes. Con el mezclador de dispersión continua, los clientes pueden maximizar el rendimiento de los ingredientes y producir rápidamente una mezcla uniforme, libre de grumos y prácticamente sin desperdicio”.

Beneficios del mezclador de dispersión continua

Los mezcladores en línea tradicionales están diseñados para trabajar con tolvas de alimentación de ingredientes secos. Cargados donde la tasa de inducción del polvo depende tanto del comportamiento del flujo del polvo como de las características del flujo del líquido (flujo y viscosidad).

Estos mezcladores, adecuados para la operación por lotes, no impresionan cuando se implementan en una operación verdaderamente continua. Con tendencia a taponarse donde el polvo se encuentra con la corriente de líquido y las altas tasas de arrastre de aire, el funcionamiento continuo y real se vuelve problemático.

Por el contrario, en un proceso de mezcla, los ingredientes en polvo se agregan a una velocidad controlada desde un alimentador volumétrico o por pérdida de peso (LIW). Los ingredientes secos se fusionan con una corriente de alimentación líquida controlada en un dispositivo de interfaz polvo / líquido.

La dosificación de las corrientes de alimentación de polvo y líquido permite un control preciso de las concentraciones de descarga. La interfaz está diseñada de manera única para evitar taponamientos, salpicaduras y una alta entrada de aire asociados con los mezcladores en línea convencionales.

Te puede interesar: Las tendencias definen al mercado de maquinaria para empaque




Relacionado

Te podría interesar