La producción digital de etiquetas se ha generalizado y la producción totalmente digital o híbrida alcanza casi el 35% del valor total. Lo que significa que el modelo de impresión digital se está imponiendo en un mercado donde las marcas están identificando factores críticos para satisfacer los patrones de demanda que ofrece este tipo de impresión.
Para el desarrollo del sector de las etiquetas y el packaging, la tecnología es una clave fundamental, que se mantiene resistente a pesar de los diferentes desafíos globales en los últimos años. Además, se ha nutrido de aspectos reales y positivos que se han ido consolidando a medida que se ha desarrollado la transición de lo analógico a lo digital.
En ese sentido, esta industria se actualiza constantemente y requiere cada vez más de mayores y mejores equipos para todos los tamaños de empresa, con beneficios como el color, la impresión bajo demanda, duración, nitidez y más.
Las etiquetas atractivas son posibles gracias a la tecnología
Recientemente se realizó Labelexpo México 2023, el evento que muestra lo más actual en el segmento dirigido a quienes buscan invertir y conocer sobre las últimas prensas de impresión, equipos auxiliares y consumibles en la industria del etiquetado.
En dicho evento se presentaron diferentes lanzamientos, como el caso de Epson que exhibió equipos de su línea Digital UV SurePress, apostando por la creatividad, la personalización de los elementos de etiquetado, aplicaciones versátiles, impresión con valor agregado, alta productividad y calidad.
A través de una amplia gama de colores, gran resolución y excelente conectividad, para otorgar a las empresas equipos de fácil uso, alta calidad y con rápidas velocidades, priorizando la experiencia de los clientes, usuarios y consumidores finales.
Para la impresión industrial de etiquetas, la marca presentó una prensa digital UV SurePress que está diseñada para convertidores de etiquetas que invierten en una prensa de etiquetas por primera vez o que buscan expandir las instalaciones de producción con una prensa confiable y fácil de usar.
Con este equipo, establece los más altos estándares para la calidad de impresión UV, y se diferencia de otros equipos al otorgar secado rápido, ayudando a mejorar la productividad y ofreciendo una excelente resistencia a la intemperie, a los rayones, a los productos químicos y al agua.
No dejes de ver: Estas son las tendencias que moldearán la industria del etiquetado y del envase
Impresión para etiquetado de color
También se lanzó la impresora de etiquetas ColorWorks, que combinan conectividad integral y calidad de imagen dinámica en un diseño compacto, ideal para mercados que requieren de amplia compatibilidad y etiquetas a color duraderas. Tales como el sector de alimentos y bebidas, comercios minoristas, atención médica y en productos de fabricación.
Esta la línea ColorWorks cuenta con tecnología que permite producir rápidamente la primera etiqueta, ofreciendo texto ultra nítido y códigos de barras precisos. Así como distintos tamaños de gota que pueden producir una amplia gama de colores vibrantes y precisos, gradaciones suaves y delicados detalles de imagen.
Finalmente, con estos lanzamientos la compañía muestra su tecnología basada en su cabeza de impresión de última generación, que produce no sólo un resultado de altísima calidad, sino también una operación confiable y estable, ofreciendo de esta manera nuevas oportunidades para la expansión de cada negocio y mayor utilidad.
Continúa leyendo: Conoce las principales técnicas de impresión