Con rápidos cambios de formato y un diseño modular, la máquina de llenado de KHS ofrece una solución flexible para las demandas cambiantes del sensible mercado de bebidas. A nivel mundial, los fabricantes de lácteos han reconocido el potencial de las bebidas saludables y han ampliado sus carteras de productos llenando nuevos productos en botellas de PET.
Las bebidas sensibles cada vez son más populares en todo el mundo, y la demanda de alimentos funcionales con menos azúcar, también está creciendo. Por ello, la demanda de productos empaquetados de forma sostenible y presentados de forma atractiva también ha aumentado considerablemente en los últimos años.
Para Thomas Redeker, gerente de cuentas de productos globales de KHS, el PET es 100% reciclable, irrompible, recerrable y protege muy bien el producto. “Gracias a la tecnología de barrera Plasmax de KHS (botella de PET con una fina capa de vidrio en el interior), las botellas de PET son perfectas para productos sensibles al oxígeno. Nuestra nueva línea también puede integrar botellas fabricadas hasta en un 100 % de PET reciclado.
Por ello, el último desarrollo de la compañía es el bloque aséptico lineal InnoPET BloFill ABF, que combina la estiradora-sopladora rotativa InnoPET Blomax Serie V con la llenadora aséptica lineal Innosept Asbofill ABF 712. La máquina de llenado lineal Innosept Asbofill ABF 712 para productos sensibles está disponible en una versión aséptica estándar y una versión ESL.
Los rendimientos de los bloques ocupan menos espacio que las máquinas de llenado individuales y, significativamente, el transportador de aire ya no es necesario, lo que reduce el consumo de energía. Además, los costos de personal se reducen porque únicamente se necesita un operador en lugar de los dos anteriores.
Beneficios de la máquina de llenado
Los cambios de formato rápidos en 10 minutos ayudan a aumentar la disponibilidad del sistema, que se realiza en condiciones asépticas, eliminando la necesidad de limpieza y esterilización adicionales. Los breves tiempos de cambio permiten a los productores llenar rápidamente una gran cantidad de diferentes unidades de almacenamiento.
El bloque aséptico lineal está diseñado para llenar botellas de PET con leche, bebidas mixtas de leche, zumos, batidos y té helado, con capacidad entre 250 mililitros y 2 litros. El equipo produce hasta 12 mil botellas de un litro y un máximo de 14 mil botellas de medio litro por hora.
También los embotelladores se benefician del diseño modular del bloque aséptico seco, que permite expandir la máquina de llenado en cualquier momento. Los operadores pueden actualizar su bloque con una llenadora de trozos o una unidad adicional de llenado y tapado, por ejemplo.
El diseño modular brinda a nuestros clientes una mayor flexibilidad. No tienen que pensar con precisión qué productos quieren embotellar cuando compran el bloque. De esta manera, las soluciones tecnológicas de la compañía permiten actualizar los módulos necesarios in situ tan pronto como amplían su cartera de productos.