X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

La industria del packaging, innovaciones y tendencias en el envasado

 |   abril 29, 2021
maquinaria-para-envasado-y-procesamiento
Maquinaria para envasado y procesamiento
packaging-envases


La salud y el bienestar son algunos de los aspectos más importantes a la hora de comprar. Las empresas están desarrollando y redefiniendo estrategias adaptándose a estas crecientes preocupaciones del consumidor. Esto ha provocado nuevas tendencias en la industria del packaging y envases en la industria alimentaria.

El envase alimentario es garantía de la seguridad alimentaria, además de una potente herramienta de marketing. Facilita el almacenamiento y distribución de los productos. También es un instrumento de comunicación con el consumidor y un elemento protector del alimento.

Un año más la sostenibilidad será la protagonista. La pandemia, la economía circular y un mayor respeto al medio ambiente harán que sean cada vez más las compañías y usuarios que demandan productos ecológicos.

Te puede interesar: 4 grandes tendencias y futuro del packaging

Packaging y los envases en España

Las empresas españolas del envase y embalaje, tuvieron un buen rendimiento durante el 2020 a pesar de la pandemia, ya que su facturación aumentó un 3.2%, y (mientras que) en el primer trimestre del año las exportaciones han experimentado un crecimiento del 17%.

En este sentido, las empresas especializadas en el sector, como Enplater Group se está adaptando para pasar de una economía lineal a una economía circular en cumplimiento con los lineamientos de la Unión Europea que indica que en 2030 todos los envases deben reutilizarse.

De este modo, la compañía tiene como objetivo transformarse mediante el cambio de sus procedimientos y la aplicación de diferentes tratamientos en sus productos con el fin de facilitar el reciclaje, incorporar material compostable o biobasados.

Sector en constate cambio

Por su parte, Ramon Reguant, director de exportaciones de la empresa Tavil, durante su participación en el webinar “Tendencias clave en tecnología de envasado”, explicó que las empresas de packaging necesitan ser capaces de producir a alta velocidad y cambiar de formato lo más rápido posible para seguir requerimientos distintos en el sistema de etiquetado, cerrado o paletizado de los productos durante el proceso de embalaje.

Las nuevas tecnologías e innovaciones presentadas durante el webinar pusieron en alta expectativa el futuro del sector ya que las empresas españolas han destacado por su flexibilidad, calidad, innovación, internacionalización, proximidad, confianza y compromiso por un sistema de packaging más sostenible y en donde el reciclaje sea pieza fundamental de dicho sector.

Los jugadores del sector se han enfocado en desarrollar tecnología para la fabricación de un envase flexible, accesorios de envase y embalaje, así como para que el sistema de embotellado sea más eficiente y con un gasto menor de recursos. Asimismo, las implementaciones en el sistema de etiquetado, codificación y marcaje, así como tecnología para la impresión del envase y para la logística, manipulación, almacenaje y final de línea. Estas innovaciones se han pensado para que sean dirigidas a los sectores de la alimentación y bebidas, farmacia, cosmética, química, limpieza del hogar y construcción, entre otros.




Relacionado

Te podría interesar