Esta es la serie de fusores de adhesivo eléctricos EcoStitch

El nuevo EcoStitch desarrollado por Valco Melton es la creación más versátil, innovadora y tecnológicamente avanzada en cuanto a fusores de adhesivo.

 |   agosto 10, 2021
EcoStitch Melters


La nueva serie de fusores EcoStitch cuenta con comunicación mediante Ethernet IP, control de presión digital, visualización de datos de consumos de adhesivos y una integración completa con la máquina principal.

Todos los fusores cuentan con cuatro opciones de tamaño de bomba. Su control de presión en lazo cerrado es una primicia en fusores para la industria del embalaje de productos alimenticios y bebidas. Ahora, el operario puede monitorizar y ajustar digitalmente la presión en función de la velocidad de línea.

Otras características de este fusor son que el distribuidor está situado en la parte posterior y que está equipado con una base diseñada para adaptarse a cualquier estructura de anclaje existente. También tiene la posibilidad de trabajar con hasta ocho mangueras y pistolas, pudiendo así cubrir casi cualquier necesidad de aplicación.

El cargador de granza integrado está equipado con un potente tubo de Venturi que conduce fácilmente pellets de granza de hasta 5mm de diámetro. También está disponible un transformador universal diseñado para el fusor EcoStitch o cualquier otro fusor existente con 7KVA que puede instalarse sobre su base, ocupando un espacio mínimo.

Consumo de adhesivos

Los equipos EcoStitch tienen la posibilidad de monitorizar y medir la cantidad de adhesivos que bombean.  Al utilizar una señal de entrada o una  fotocélula adicional, los equipos EcoStitch no solo calculan el consumo de adhesivo por hora, día o año. Sino que muestran en pantalla el promedio de consumo por producto.

Se integran completamente en el PLC de la máquina principal, siendo visible y accesible directamente desde su interfaz. De esta forma controlamos de manera centralizada el sistema de fusión, el de bombeo y los ajustes de presión de trabajo.

Los fusores EcoStitch no utilizan bombas neumáticas tradicionales.  Utilizan bombas de engrane de precisión para bombear el adhesivo de manera constante, fiable y repetible.

Te puede interesar: Panorama de la maquinaria para alimentos y bebidas post Covid-19



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar