Conoce el envasado flow pack de Südpack

El concepto del envasado flow pack goza de una gran popularidad en varios países europeos, por ello Südpack lanzo sus productos en Anuga FoodTec.

 |   mayo 13, 2022
Flow pack de Südpack


En el marco de la feria Anuga FoodTec, Südpack lanza su nueva línea de flow pack recerrables para productos en lonchas como carnes, embutidos y quesos´. El concepto de este envasado goza de una gran popularidad en varios países europeos. Incluso en Alemania están cobrando una importancia creciente para infinidad de aplicaciones.

Estas bolsas requieren poco material y, por lo tanto, resultan eficientes y ligeras. De forma tal que cada vez más consumidores, fabricantes y envasadores ven en este concepto de envasado una alternativa conveniente.

Los flow pack se usan para:

  • Envasar ensaladas
  • Bollería
  • Cereales
  • Snacks
  • Salchichas
  • Pescado y marisco congelado
  • Carne picada

La creciente demanda de alternativas reciclables, no obstante, se extiende también a este sistema de envasado. El foco de atención se dirige sobre todo a envases basados en polímeros reciclables que puedan retornar a los circuitos existentes de recuperación de materiales.

Te puede interesar: Esta es la tecnología orientada al packaging sostenible

Tecnología que reduce la huella de CO2 de los flow packs impresos

La avanzada tecnología de impresión SPQ de Südpack constituye una excelente opción para incrementar la sostenibilidad de los flow packs impresos. Este método de impresión, que ganó el oro en el Premio Alemán de Envases, reduce a un mínimo el uso de tintas y disolventes y marca pautas en el ámbito de la impresión flexográfica gracias a su menor huella de CO2.

La compañía estima que continuará la tendencia en favor de conceptos de envasado sostenibles. Los cuales seducen a los consumidores por sus cualidades prácticas y aportan ventajas adicionales a las empresas procesadoras en términos de flexibilidad, rentabilidad y logística.

Te puede interesar: Planchas flexográficas nyloflex lograrían mayor calidad en impresión

flow-pack-maquina

Qué hace una máquina envasadora flow pack

Existen diferentes tipos de máquinas envasadoras flow pack, aunque todas tienen un sistema similar: el “film” pasa a través de un túnel conformador. Respecto a su clasificación, podríamos diferenciar principalmente tres tipos de envasadora flow pack:

  • Vertical. Para envasar tipos de producto de material blando, granulado, líquido o en general. Cualquiera difícil de manipular como geles, cremas, sal, azúcar, aceites, etcétera. Estas envasadoras alcanzan velocidades muy altas, por lo que se puede envasar gran cantidad de productos por minuto.
  • Horizontal. Es la más común del mercado, permite envasado de hasta 100 productos por minuto. Es ideal para el envasado de productos sólidos, como chocolatinas, jabones en barra, juguetes pequeños. Garantiza sellados estancos con formatos de bolsa que el envasado vertical no permite.
  • Manual. Ideal para un número reducido de productos o si estás empezando y no quieres realizar una gran inversión.

Te puede interesar: Envoltura de papel, una alternativa para máquinas de embalaje



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar