La transformación ecológica en la que está inmersa el sector del packaging se ha convertido en un proceso largo, que le ha tomado años. Sin embargo, los expertos en el sector ven este cambio favorable en cuanto a sostenibilidad y reciclabilidad.
- En ese sentido, Faca Packaging está desarrollando soluciones sostenibles para las etapas del ciclo de vida del envase.
Se trata de la incorporación de nuevos materiales, del diseño con la perspectiva de la sostenibilidad y reciclabilidad, así como de la reducción de la huella de carbono generada en la fabricación y la logística de los envases.
De acuerdo con Faca Packaging, actualmente existen muchas maneras de hacer que el packaging sea más sostenible, por ejemplo, algunas empresas están utilizando materiales reciclados o biodegradables, mientras que otras están reduciendo el tamaño y el peso de sus envases para aminorar el consumo de energía y materias primas.
Te puede interesar: Sostenibilidad: el paradigma del packaging
La importancia de la transformación del packaging
El packaging realiza una función importante en la cadena de valor de muchos productos, tanto desde el punto de vista estético como funcional, y se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para mejorar la sostenibilidad de los productos y el uso eficiente de los recursos utilizados.
La industria está respondiendo a la creciente demanda de productos sostenibles y ecológicos, y el packaging es una parte integral de esta tendencia. Se espera que el packaging eco continúe siendo una tendencia importante en los próximos años”, explicó en un comunicado, Faca Packaging.
Los materiales reutilizados, como los reutilizables y biodegradables, son amigables con el medio ambiente, considerando que todos ellos deben cumplir con las normativas y de calidad del sector cosmético y debido a ello, la disponibilidad actual de dichos materiales es todavía bastante limitada.
Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus decisiones de compra por lo que las empresas están respondiendo a esa demanda. Esto puede influir en cambios de diseños y percepción de los nuevos diseños en las marcas a futuro”, concluyó la empresa.
Te puede interesar: Reciclaje en la industria del packaging, un desafío constante