Ceresana publica estudio sobre el mercado mundial de tintas de impresión

De acuerdo con Ceresana, el segmento de tintas de impresión aumentó su demanda por la digitalización provocada por el Covid-19.

 |   febrero 1, 2022
Tintas-de-impresión


La pandemia de Covid-19 impulsó la digitalización. Desde principios de 2020, la disrupción del sector de la impresión se ha acelerado significativamente. Esta es la cuarta vez que el instituto de investigación de mercado examina el mercado mundial de tintas de impresión.

El nuevo estudio pronostica que la demanda general de tintas de impresión aumentará en un promedio de 1.0% anual hasta 2030. Sin embargo, existen grandes diferencias entre las distintas regiones y países del mundo.

“Los clientes tradicionales de la industria de las tintas de impresión están desapareciendo, pero al mismo tiempo están surgiendo nuevas oportunidades de crecimiento para los productos de impresión”, indicó Oliver Kutsch, director general de Ceresana.

El embalaje estimula el crecimiento del mercado 

Actualmente, los segmentos de etiquetas (especialmente etiquetas retráctiles), bolsas de pie, envases asépticos, envases de bebidas y papeles de embalaje con revestimiento especial están creciendo en el sector del embalaje. Sin embargo, con sus diferentes materiales, tipos de envases, propiedades y áreas de aplicación, el mercado de los envases es muy diverso y complejo.

El informe de mercado de tintas de impresión de Ceresana tiene en cuenta las características específicas de cada país del mercado de envases, así como las diferentes cuotas de mercado de los diversos procesos de impresión. La impresión de empaques y etiquetas, los álbumes de fotos y muchos otros subsegmentos en la impresión comercial de tiradas cortas son segmentos de crecimiento importantes para la impresión digital.

Creciente demanda de tintas de impresión de inyección de tinta

Al buscar nuevas áreas de aplicación, los fabricantes de tintas deben tener en cuenta que la impresión digital tiene diferentes demandas de personas y máquinas que los procesos de impresión clásicos: tiempos de procesamiento cortos, tipos de papel cambiantes y tiradas cortas requieren procesos coordinados y organizados con precisión.

Cuanto mayor sea el rendimiento de los sistemas de impresión digital, más compleja se vuelve la postimpresión. La descripción general del mercado actual de Ceresana examina en detalle las diferentes áreas de aplicación y procesos de impresión, así como los tipos individuales de tinta. El estudio de mercado proporciona cifras concretas sobre la demanda de tintas de impresión de inyección de tinta en el segmento de impresión de etiquetas, por ejemplo.

Las tintas de impresión orgánicas ganan importancia

Las regulaciones gubernamentales más estrictas están conduciendo al desarrollo de nuevas métodos de procesamiento que se supone que son mejores para el medio ambiente, pero también para la salud humana. Una consecuencia, por ejemplo, es el mayor uso de UV y otras tintas de curado por radiación.

En el caso de las tintas de impresión UV de baja migración, el curado completo está destinado a evitar que se liberen sustancias nocivas y entren en los alimentos desde los envases, por ejemplo. Si bien la demanda de tintas y procesos de impresión modernos, bajos en contaminantes y que ahorran energía está mostrando un crecimiento significativo, el uso de tintas convencionales a base de solventes está disminuyendo.

Te puede interesar: Toyo Printing Inks lanza tintas para envasado de alimentos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar