Aplicaciones robóticas y empaquetado eficiente

 |   septiembre 2, 2019
Aplicaciones robóticas y empaquetado eficiente


El empaquetado eficiente y paletizado es una tarea que, aunque parece sencilla, puede suponer un inconveniente en la producción final, si no se realiza de la manera más adecuada.

Sea cual sea el producto que las empresas necesiten empaquetar o paletizar, los brazos robóticos son la mejor solución para una automatización que les permitirá no solo minimizar los riesgos en la producción, sino también conseguir altos niveles de calidad, ahorrar en costos y aumentar su competitividad.

¿Cómo podrán asegurarse de que sus entregas siempre se calculen y empaqueten correctamente conforme a los estándares más estrictos? La aplicación robótica para el empaquetado y paletizado cuenta, entre otras, con las siguientes ventajas:

Optimización de las operaciones para que sean más sencillas, rápidas y eficientes

 

Liberación del personal de las tareas más repetitivas, así como del levantamiento de objetos pesados. De esta forma podrán aprovechar su capital humano para destinarlo a otros trabajos más importantes.

Ahorro en costos como resultado del ciclo de vida más corto de los productos, ya que podrán programar y reasignar a su cobot para diferentes tareas siempre que sea necesario.

Pero, además, la disminución de los tiempos de empaquetado y paletizado, también incidirá en un incremento de su producción.

Aplicaciones robóticas y empaquetado eficiente

La industria alimentaria se beneficia de la aplicación robótica de empaquetado eficiente

 

Incluso en temporadas de mayor volumen de producción, la aplicación de empaquetado paletizado de un cobot puede ofrecer una productividad continua a los negocios llegando a funcionar las 24 horas del día.

La tarea de empaquetar y paletizar es sin duda una de las más duras del sector alimentario y agrícola. Disponer de un brazo robótico que se encargue de preparar los paquetes y transportarlos supone un rendimiento constante en la cadena de producción alimentaria, ya que no tendrán que estar pendientes de aspectos como los descansos.

Un cobot estará siempre conectado y listo para trabajar, y además podrán asignarlo y programarlo a tantas tareas diferentes como necesiten.

¿Qué cobot elegir para esta aplicación?

 

Antes de comprar un cobot existen diversos aspectos que se deben tener en cuenta, como por ejemplo la carga útil que es capaz de soportar.

Colaborativos y seguros: su máxima seguridad permite combinar el ingenio humano con la competencia de un cobot sin necesidad de vallados de seguridad. Podrán trabajar codo con codo con sus trabajadores.

Rápida instalación: su intuitiva interfaz garantiza una sencilla configuración, programación y una perfecta integración en cualquier línea de producción. Además, al no necesitar instalaciones eléctricas especiales se pueden conectar a cualquier toma de corriente.

Facilidad de programación: cualquier operario puede aprender a programar un cobot para iniciar una aplicación de empaquetado y paletizado, o para cualquier otra.

Flexibilidad: su tamaño y ligereza hacen que sean perfectos para reubicarlos en cualquier lugar de la línea de producción, incluso en aquellos con problemas de espacio. Además, gracias a una amplia gama de efectores finales y software se puede programar para tareas específicas.

Rápida amortización: el robot colaborativo de Universal Robots cuenta con el periodo de amortización más rápido del sector. Por ello se trata de una solución económicamente viable incluso para pequeñas y medianas empresas.

Por: Manuel A. SordoGeneral Manager para Latinoamérica de Universal Robots


Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar