X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Adoptan bombas Qdos como estándar para instalaciones piloto

Tanis Food Tec utilizará bombas Qdos de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) para todas sus máquinas piloto.

 |   julio 22, 2021
maquinaria-para-envasado-y-procesamiento
Maquinaria para envasado y procesamiento
Bombas Qdos


En Tanis Food Tec usan bombas Qdos para dosificar colorantes y saborizantes con precisión en los departamentos de I&D. Y actualmente estas bombas han llegado a ser una parte integral de sus máquinas piloto.

Si bien la compañía cuenta en todo el mundo con cientos de líneas continuas de producción controladas por software que elaboran millones de antojos preparados cuidadosamente. También la empresa fabrica una gran cantidad de máquinas piloto para quienes buscan desarrollar nuevos productos y procesos de elaboración. Por ello, desde 2017, usan bombas Qdos de WMFTG con este objetivo.

La tecnología de cabezales peristálticos ReNu ocupa un lugar central en la bomba Qdos. Ya que garantiza la entrega de un caudal preciso y repetible de fluidos con una amplia gama de viscosidades.

Te puede interesar: Conoce las nuevas máquinas para el sector packaging

La precisión en las bombas Qdos

La precisión de la bomba peristáltica Qdos es una característica fundamental, porque los colorantes y saborizantes suelen ser ingredientes muy costosos. Pues pueden llegar a costar más de 10 mil euros por kilogramo. Por esto, la precisión de las bombas Qdos es importante tanto por la calidad como por el costo de producción del producto final.

Al respecto, Piet Vader, Gerente de ventas de la empresa, señala: “La alta precisión con que las unidades Qdos pueden gestionar volúmenes de fluido. Tanto grandes como pequeños es crucial a la hora de ajustar las recetas y dosificaciones o de replicar el proceso con exactitud”.

Usar Qdos implica que se optimiza el tiempo de funcionamiento del proceso, ya que es posible quitar y reemplazar el cabezal de forma rápida, segura y sencilla. Sin necesidad de herramientas, capacitación especializada o técnicos con dedicación exclusiva.

A diferencia de muchas otras clases de bombas, las unidades Qdos no tienen válvulas ni sellos que se obstruyan, sufran pérdidas o se deterioren por corrosión. Lo que reduce considerablemente los costos de mantenimiento.

Te puede interesar: Panorama de la maquinaria para alimentos y bebidas post Covid-19




Relacionado

Te podría interesar