X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Utilizan papel de empaque flexible para bolsas “mini mix”

 |   abril 20, 2021
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
Empaque flexible


La  empresa  Alfred  Ritter  GmbH  &  Co.  KG  tiene como objetivo el desarrollo de empaque con materiales renovables. Y que están en armonía con el ser humano y la naturaleza, y son reutilizables en ciclos.

La idea de la sustentabilidad se está convirtiendo en  un  importante  criterio  en  la  decisión  de  compra,  y  no  solamente  se  refiere  al  producto  en  sí  mismo,  sino  cada  vez  más  también  a  su  empaque. En ese sentido,  Ritter  retoma  este  cambio  en  la  conducta  de  los  consumidores, y apuesta por los primeros empaques secundarios de papel.

En el ámbito de las empresas FMCG (fast moving consumer goods, bienes de consumo de rápido movimiento) está muy extendida la utilización del plástico en los empaques de los productos. Por ello, las  ventajas  de  las  alternativas  como  el  papel  tienen una valoración positiva.

Empaque sustentable como sustituto para el dúplex de plástico

Koehler NexPlus es un papel con recubrimiento  de  barrera  con  diferentes  funcionalidades.  Especialmente  son  barreras  para  aromas,  grasas,  aceite mineral, vapor de agua, y también para gases, que se combinan con las funcionalidades propias del papel. Por ejemplo, propiedades  de  alta  resistencia  y  tacto  natural,  para  dar  como  resultado  un  fuerte concepto integral.

El papel ofrece protección del contenido, del entorno, y excelentes propiedades de procesamiento. Los requerimientos para los papeles de empaque son altos, ya que estos deben cumplir también con todas las funcionalidades que ofrecen los materiales plásticos dúplex.

Entre ellos se cuenta una protección adecuada del producto, un aspecto atractivo en el punto de venta, y adicionalmente sirven como instrumento de  comunicación  para  los  ingredientes,  etcétera.  Además,  al  realizar  un  cambio  al  papel, deben poder seguir utilizándose las líneas de empaque existentes sin mayores adaptaciones.

El análisis del ciclo de vida de los papeles de empaque flexibles de Koehler, en comparación con los papeles tradicionales con recubrimiento de PE, o incluso productos de plástico dúplex, muestra un notable ahorro de CO2.

El papel de empaque flexible y el comportamiento del consumidor

La utilización de papel como solución de empaque en el ámbito FMCG, además del aspecto de la sustentabilidad,  ofrece  todavía  otras  ventajas.  El  abrir  un  empaque  de  papel  le  proporciona  al  consumidor  una  experiencia emocional y táctil que las soluciones de plástico no pueden ofrecer.

Además, los crujidos del papel transmiten una experiencia sensorial positiva: recuerdan momentos positivos, por ejemplo abrir  un  empaque  de  regalo. La  experiencia  positiva  del  consumidor  con  el  empaque  se  transfiere  al  producto, y se produce una unión emocional.

Te puede interesar: Tendencias en empaque secundario para minoristas, e-commerce y el consumidor




Relacionado

Te podría interesar