rPet con 25% de plástico reciclado para aceites comestibles

 |   noviembre 25, 2019
rPet con 25% de plástico reciclado para aceites comestibles


Es la primera botella de 1 litro fabricada con 25% de plástico reciclado en el marco de la campaña #comprometidospornaturaleza.

Borges se convierte en la primera empresa envasadora de aceites que comercializa sus productos con botellas formadas con plástico reciclado; además logró la reducción del gramaje en 20%.

Este gran paso se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años en materia de sostenibilidad. Iniciativas como la obtención, en sus instalaciones de Capricho Andaluz, S.L. del certificado ECOSENSE en la fabricación de las cápsulas de tarrinas monodosis con un material 90% reciclado y 100% reciclable, entre otras.

Reducción de uso de plástico

Ambas medidas en los envases permitirá a Borges reducir anualmente 143 toneladas de plástico: un consumo de 29 millones de bolsas de plástico.

La incorporación de 25% de plástico reciclado en la botella de 1 litro es solamente el inicio, ya que Borges prevé implantar progresivamente esta medida a partir del próximo año en otros productos formato PET.

Con la aplicación de estas medidas permitirá a Borges reducir anualmente 143 toneladas de plástico.

Otra iniciativa en materia de sostenibilidad en envases es el envasado de aceite en botellas de vidrio verde con 80% de vidrio reciclado.



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar