Borges se convierte en la primera empresa envasadora de aceites que comercializa sus productos con botellas formadas con plástico reciclado; además logró la reducción del gramaje en 20%.
Este gran paso se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años en materia de sostenibilidad. Iniciativas como la obtención, en sus instalaciones de Capricho Andaluz, S.L. del certificado ECOSENSE en la fabricación de las cápsulas de tarrinas monodosis con un material 90% reciclado y 100% reciclable, entre otras.
Reducción de uso de plástico
Ambas medidas en los envases permitirá a Borges reducir anualmente 143 toneladas de plástico: un consumo de 29 millones de bolsas de plástico.
La incorporación de 25% de plástico reciclado en la botella de 1 litro es solamente el inicio, ya que Borges prevé implantar progresivamente esta medida a partir del próximo año en otros productos formato PET.
Con la aplicación de estas medidas permitirá a Borges reducir anualmente 143 toneladas de plástico.
Otra iniciativa en materia de sostenibilidad en envases es el envasado de aceite en botellas de vidrio verde con 80% de vidrio reciclado.