X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Plásticos, ¿cómo contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

 |   mayo 25, 2021
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
Plasticos y los ODS


El sector de los plásticos se convierte en un actor clave para alcanzar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. El sector del plástico ha adquirido con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.

5 puntos de colaboración de los plásticos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  1. Energía asequible y no contaminante (ODS7). Los plásticos hacen posibles las energías renovables permitiendo, entre otros, la fabricación de las palas de los aerogeneradores, paneles fotovoltaicos y sondas de geotermia.
  2. Ciudades y comunidades sostenibles (ODS11). En este aspecto, los plásticos contribuyen a una mayor eficiencia energética que permite ahorrar hasta más de 250 veces la energía que se utilizó en la fabricación de edificios y viviendas.
  3. Producción y consumo responsables (ODS12). El consumo y la producción mundiales dependen del uso del medio ambiente natural y de los recursos de una manera que continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta. En ese sentido, las empresas desarrollan envases que impulsen la economía circular.
  4. Acción por el clima (ODS13). Las aportaciones de los plásticos favorecen la reducción de peso en autos y aviones, lo que se traduce en la reducción de gases de efecto invernadero.
  5. Vida submarina (ODS14).  Una gestión cuidadosa de los recursos plásticos es una característica clave de un futuro sostenible. Sin embargo, existe un deterioro continuo de las aguas costeras debido a la contaminación y a la acidificación de los océanos que tiene un efecto adverso sobre el funcionamiento de los ecosistemas y la biodiversidad.

El plástico y la economía circular

Actualmente, la Unión Europea está en mejor posición para liderar la transición a los plásticos del futuro. Con una estrategia sienta las bases de una nueva economía del plástico, donde el diseño y la producción de plásticos y productos plásticos respetan plenamente las necesidades de reutilización y reciclaje, y se desarrollen y promueven materiales más sostenibles.

Esto proporcionará un mayor valor añadido y prosperidad en Europa y fomentará la innovación. Pondrá freno a la contaminación plástica y su impacto negativo en nuestras vidas y el medio ambiente.

Te puede interesar: Bebidas refrescantes en envases circulares para 2030




Relacionado

Te podría interesar