El envasado de alimentos para bebés y niños pequeños es objeto de un mayor enfoque y escrutinio a medida que las restricciones de bloqueo de Covid-19. Por lo que aumenta la preocupación de los consumidores en todo el mundo sobre la higiene de estos envases.
Tanto los padres de familia como los productores de alimentos y bebidas buscan garantías de higiene, seguridad y facilidad de uso. Mientras se encuentran bajo la amenaza de la infección por coronavirus y las restricciones de movimiento.
En ese sentido, diversas empresas están a la vanguardia de estos desarrollos, realizando estudios de mercado detallados y produciendo productos de acuerdo con las últimas demandas.
Crece la preocupación sobre la higiene
Como la mayoría de los otros segmentos del mercado, la preocupación sobre la higiene está a la vanguardia en el mercado de envases para bebés y niños pequeños. A la luz de Covid-19, los consumidores están adoptando comportamientos como dejar los paquetes intactos por un período de tiempo o tratar de desinfectarlos.
El 69 % de los compradores en España están preocupados por quién pudo haber tocado el embalaje de un producto antes de recogerlo. Y el 47 % de los consumidores italianos informan que ahora intentan desinfectar sus compras cuando las llevan a casa.
Para la fórmula infantil, los sobres ofrecen comodidad, portabilidad e higiene predosificados. Los sobres y bolsas individuales brindan una mejor higiene a los consumidores, junto con otros beneficios, como una fácil apertura y una mayor sostenibilidad.
Dentro de los lanzamientos europeos de fórmulas en polvo, los sobres de una sola porción han aumentado del 1% de los lanzamientos en 2018 a casi el 4% en 2020. El bag-in-box clásico también proporciona una barrera protectora mejorada, junto con características como una fácil apertura y mejores credenciales de sostenibilidad ambiental.
Acelerando la reciclabilidad
Empresas como Amcor trabajan para mejorar la reciclabilidad a través de una mejor comunicación en el paquete para padres y tutores. Además de desarrollar el etiquetado Carbon Trust
La falta de reciclabilidad solía ser una limitación de las bolsas flexibles que se someten a procesos de esterilización en retorta o calor. Por ejemplo, para comidas saladas para bebés.
Sin embargo, este problema "se solucionó" en 2020, cuando la compañía lanzó la primera bolsa de autoclave flexible lista para reciclar del mundo. La nueva solución es una bolsa de polipropileno completa, que utiliza un revestimiento de barrera transparente AmLite ultrafino para la protección del producto.
El resultado es un paquete listo para reciclar que puede soportar la esterilización por calor y proporciona una barrera confiable contra el oxígeno y las bacterias, manteniendo los alimentos seguros sin refrigeración durante una larga vida útil.
Te puede interesar: Empaques ecológicos y personalizados: las 4 tendencias en los servicios de alimentos