En medio de la pandemia del Covid-19 destaca el papel crucial del PET en la higiene y la seguridad en la industria alimentaria, lo que demuestra que este material es insustituible. Bajo esa premisa, Grupo IMG, se fijó como principal objetivo promover una economía circular para el PET. Su visión se centra en proporcionar productos innovadores y sostenibles, que satisfagan no solo las necesidades humanas, sino también las medioambientales.
En este sentido, la compañía avanza de manera constante en el camino hacia la transición para la economía circular, implementando programas ambiciosos e invirtiendo en la mejora de sus productos. Para garantizar su objetivo, el grupo colabora y se asocia con gobiernos, asociaciones industriales y comunidades locales, apoyándose mutuamente en un compromiso común de lograr la circularidad.
La meta es reducir los residuos y fomentar el reciclaje de PET no solo en sitios industriales, sino en todas las comunidades donde opera IMG. Por ello, sensibilizan a la población a cuidar el medioambiente recolectando, separando y reciclando todos los materiales posibles, enfocándose en el material más reciclado: el PET.
Soluciones para reciclado de PET
Grupo IMG incorpora contenido reciclado post consumo y post industrial en dos líneas de negocios:
- Selenis.Su innovadora línea de productos, conocida como Serie ECO, pionera en la incorporación de hasta un 50% de contenido reciclado en sus resinas. Cuenta con soluciones totalmente reciclables para los mercados de envasado de forma, llenado y sellado.
- Evertis. Actualmente, sus láminas apuntan a una incorporación promedio del 50% de contenido reciclado post consumo y post industrial. Acelera técnicas innovadoras para incorporar contenido reciclado en sus productos, ya que fueron pioneros en la extrusión de láminas y la incorporación de materiales reciclados.
Con estas soluciones, el grupo visualiza un futuro con un mayor uso de contenido reciclado, una mayor reciclabilidad de sus productos y la huella de carbono más baja posible, donde el grupo juega un papel de liderazgo en la sensibilización de sus comunidades sobre los beneficios del reciclaje de PET y el avance hacia una economía circular.