Mondi desarrolló, para la empresa Handl Tyrol, un embalaje para su tocino.
- Se trata de una solución llamativa que contribuirá a una economía circular al mantener los materiales en circulación.
El film de polipropileno (PP) de un solo material es reciclable en los flujos de reciclaje existentes para las poliolefinas mixtas y mantiene el tocino fresco.
Proporciona una “segunda piel” que lo sella de forma segura mediante un film superior e inferior de alta barrera.
El embalaje fue diseñado imitando una tabla de cortar de madera. Lo que le hace llamar la atención en los lineales y contribuye al reconocimiento de la marca.
El enfoque de colaboración EcoSolutions garantiza que el embalaje fuera idóneo para el fabricante, el producto, el usuario final y el medio ambiente.
El embalaje de PP monomaterial fue preseleccionado para el premio Green Packaging Star Award 2022, que se entregará en la feria de embalaje FachPack de este año.
Te puede interesar: Innovan film semisólida de alto rendimiento para aplicaciones de etiquetas
Embalaje monomaterial
El packaging monomaterial se fabrica a partir de un único polímero y que no requiere separación de componentes previa a su reciclaje.
Por lo que, si se fabrica con plástico, como el PP, PET y HDPE, que son altamente reciclables, o con biomateriales compostables el círculo se cierra.
Este empaque más sostenible sigue ofreciendo el máximo nivel de protección de los alimentos. Que por supuesto sigue siendo nuestra principal prioridad”, afirma Daniel Maier, Head of Procurement Handl Tyrol.
Por su parte, Jan-Mark Wilke, director de desarrollo de negocio de alimentos frescos para Consumer Flexibles de Mondi, señala que esta solución de embalaje de alimentos frescos protege eficazmente el producto y puede reciclarse en los flujos de reciclaje existentes para las poliolefinas mixtas.
Te puede interesar: ¿Importa el embalaje de tu producto? Esto dice UPS