Desarrollan resinas de recubrimiento para la industria de envasado

 |   marzo 5, 2021
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
Resinas de recubrimiento


Las resinas de recubrimiento en dispersión están dirigidas a los productores de envases de cartón para alimentos de consumo, que desean continuar entregando recubrimientos de imprimación, tintas y recubrimientos superiores duraderos, de alto funcionamiento y confiables.

Los beneficios clave de estos productos es que ofrecen un alto rendimiento sin necesidad de costosos cambios de herramientas. Cada uno está diseñado para ser fácil de formular y adecuado para diversas aplicaciones y es resistente al agua (Cobb), grasa, aceite y también cumple con las regulaciones de contacto con alimentos.

Al final de su primera vida útil, los envases y materiales recubiertos con estas resinas se pueden volver a pulir fácilmente sin necesidad de ningún procesamiento adicional.

Beneficios de las resinas de recubrimiento

Las soluciones de resina ofrecen beneficios en tres a:

  1. Fabricantes de papel y los transformadores de envases
  • La capacidad de ser aplicado utilizando el equipo de recubrimiento existente
  • Ahorro en los costos de desechos y desechos de producción en comparación con la laminación de PE. Esto porque el revestimiento de desechos y desechos es fácilmente reciclable, y cualquier sustrato tratado es fácil de repulpar.
  1. Para formuladores de tintas
  • Fáciles de formular.
  • Resistentes a la grasa, el aceite y el agua (Cobb). Esto reduce la cantidad de componentes y aditivos necesarios en la formulación final.
  • Requieren menos ciclos de prueba, aumentando su velocidad de comercialización.

Resinas listas para usar

DSM desarrolló tres nuevas soluciones. Una es la nueva dispersión de copolímero acrílico de estireno modificado para uso en recubrimientos de barrera, barnices de sobreimpresión y tintas líquidas a base de agua.

Muestra un buen equilibrio en agua, grasa y resistencia a la grasa con excelente imprimibilidad, flexibilidad, transparencia y un bajo olor residual.

Te ´puede interesar: Conoce las nuevas soluciones sostenibles a partir de papel




Relacionado

Te podría interesar