X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Desafíos del empaque ante la rápida urbanización

Los polímeros pueden ayudar a la industria a enfrentar las implicaciones de desperdicio y empaque de alimentos frente a la rápida urbanización.

 |   junio 30, 2021
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
Desafíos del empaque ante la rápida urbanización


OQ explora la contribución de los polímeros de alta calidad para mejorar la sostenibilidad ambiental en el procesamiento y empaque de alimentos. Esto ante el escenario de una rápida urbanización.

En el webinar organizado por la compañía, destacó una preocupación mundial planteada por las Naciones Unidas: un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierde o se desperdicia. El organismo sugiere que el desarrollo de políticas e intervenciones puede reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Lo que incluye proporcionar incentivos a los agricultores y productores para que sean rentables para ellos ser más eficientes y menos derrochadores

También sobresale la forma en que se envasan los alimentos y los productos, y cómo se pueden reutilizar y hacer circular los materiales. Lo cual contribuye a reducir los costos del empaque y el desperdicio de alimentos, respaldando así la sostenibilidad de las mega ciudades.

Además, el uso de poliolefinas en todas las industrias puede conducir a menores costos de material, de producción, menor desperdicio, mayor eficiencia de procesamiento, piezas de electrodomésticos más livianas y menor peso de empaque.

Hacia empaques de bajo impacto ambiental

Con 1.5 millones de personas añadidas a la población urbana mundial cada semana, la demanda de alimentos se duplicará con creces para el año 2050. Hoy en día, un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o desperdician.

Pero la conciencia ambiental sobre el desperdicio de alimentos y los impactos ambientales asociados del empaque de alimentos está aumentando a nivel mundial. Y hay un fuerte giro desde el módulo de envasado de alimentos para llevar-hacer-desperdiciar, generalmente asociado con empaques de plástico de un solo uso, hacia alternativas de envasado sostenibles.

Las opciones de empaque primario liviano desarrolladas con polímeros OQ también reducen el peso total de la carga y, debido a la baja relación entre empaque y producto, reducen la frecuencia de transporte. Los ejemplos incluyen, empaques rígidos de pared delgada donde OQ Luban HP1151K ofrece eficiencia operativa en toda la cadena de valor.

Te puede interesar: Envases sostenibles, innovaciones para el sector de alimentos




Relacionado

Te podría interesar