Saverglass construye en Jalisco una nueva planta de botellas Premium. La empresa francesa invierte más de 100 millones de dólares en su nuevo Centro Logístico. La compañía produce envases de vidrio de lujo para vino, cognac, whisky, vodka y ron.
Con esta inversión, la compañía francesa llegará a los 720 millones de botellas anuales a nivel global, de los cuales el gobierno de Jalisco participará con 100 millones.
El Centro Logístico, ubicada en Acatlán de Juárez, empezará a operar a partir del 2 de junio de 2018 y abastecerá a empresas de Norteamérica y el Caribe.
Jacques Parissaux, Gerente de proyectos de Saverglass, explicó que sus medios de producción estaban saturados, por lo que decidieron crear una fuente de producción adicional: “Se eligió la ubicación porque se encuentra muy cerca de Tequila y Manzanillo, que nos abre la puerta a todo el mundo”.
Mercado mexicano y su potencial
Como resultado de la construcción , la producción de la planta será un 95% de envases para licores, mientras que un 5% corresponde a botellas para alimentos y perfumes.
De acuerdo con datos de la compañía, México es el país más dinámico en la categoría de licores en el mundo, con un crecimiento de casi 10% anual. Se espera que el mercado crezca para 2021 en 185 millones de botellas de tequila del segmento premium, es decir, 65 millones de botellas más en cinco años.
La empresa cuenta con seis fábricas en Francia y una más en Emiratos Árabes, con la de Jalisco llegará a 8 plantas.