SIG es la primera empresa en la industria de envases de cartón para bebidas en obtener la certificación tanto de los estándares de desempeño como de los de Cadena de Custodia de ASI (Aluminum Stewardship Initiative por sus siglas en inglés), y es el único productor de envases de cartón aséptico en ofrecer envases con la etiqueta ASI.
La certificación de ASI busca reforzar la trazabilidad y responsabilidad en la cadena de suministro de aluminio a través de auditorías con estrictos estándares en criterios éticos, ambientales y sociales. Por ello, SIG tiene un sistema de monitoreo que es auditado de manera regular para mantener la certificación.
Al respecto, Carsten Haerup Christensen, Vice President del Cluster Europa de SIG, señala que la certificación ASI ayuda a impulsar mejoras para las personas y el medio ambiente a lo largo de la cadena de valor del aluminio.
Dijo que esta certificación ofrece a los clientes de SIG otro sello con credibilidad, “junto con la certificación FSC para el cartón, para mostrar a los consumidores que están comprometidos con el suministro responsable de sus envases".
Abastecimiento responsable de envases
En 2009 e utilizó la etiqueta FSC por primera vez, y desde 2016 todos los envases de cartón de SIG pueden tener la etiqueta de FSC (Forest Stewardship Council por sus siglas en inglés) y confirma que la madera certificada por FSC es utilizada para la fabricación del cartón utilizado en los envases de SIG.
Hoy en día el 96% de los envases de cartón de SIG a nivel global llevan la etiqueta, evidenciando la importancia de la certificación para nuestros clientes y para los mercados a nivel mundial. Los envases de SIG en América del Norte ahora también podrán contar con la etiqueta de ASI, la cual ya está incluida en nuevos productos y lanzamientos de diseños de los clientes a partir de septiembre.