PepsiCo acelera su compromiso por la circularidad de los envases y convierte a España en el primer mercado de la compañía a nivel mundial en lanzar la nueva botella de plástico reciclado para la marca Pepsi.
Con los nuevos envases 100% de plástico reciclado, la empresa tiene como objetivo reducir un 40% su huella de carbono. También disminuirá un 74% el uso de plástico virgen.
En este 2020 la compañía presento un avance relevante con la incorporación de un 50% de plástico reciclado (rPET) en las botellas de 2 litros, su formato más comercializado, de las marcas KAS, 7UP y Pepsi. Ahora, con la migración de las botellas de la gama Pepsi al 100% de material reciclado.
En 2018 la empresa anunció su objetivo de incorporar el 45% de material reciclado para 2025 y el 50% para 2030 en la Unión Europea, por lo que se ha superado de forma significativa este objetivo en España.
Este hito ha sido posible gracias a la innovación tecnológica que permite utilizar 100% plástico reciclado en bebidas carbonatadas de forma segura y a un creciente suministro de calidad de este material en Europa.
Planta de plástico reciclado
La planta de Pepsico en Echávarri-Viña (Álava) será la primera en el mundo desde la que saldrá la primera botella de la marca Pepsi con un 100% de plástico reciclado.
Asimismo, en esta fábrica se ha desarrollado la solución que sustituirá las anillas de plástico por las de cartón. También en Álava se realizarán las primeras pruebas en Europa para mantener el tapón adherido a la botella, tal y como exige la legislación europea para 2024.
La planta de bebidas de PepsiCo en Echávarri-Viña (Álava), con 45 años de historia ha recibido este año la mayor inversión de su historia; cerca de 9 millones de euros que se completarán en 2021 con 5 millones más. Más del 80% de la inversión, focalizada en proyectos relacionados con la sostenibilidad.
Concretamente, la fábrica ha logrado reducir más de un 34% su consumo de agua y energía en los últimos 11 años; de manera que el 100% de la electricidad que consume procede de fuentes renovables y prácticamente residuo cero.