Berry presentó sus nuevos empaques plásticos sustentables como respuesta a las exigencias actuales del mercado.
El peso ligero de los plásticos significa que el material es una opción adecuada para que los empaques de e-commerce satisfagan las demandas del creciente mercado de compras online.
Tanto Berry Bramlage como Berry M&H presentaron sus gamas de soluciones de e-commerce que ofrecen funcionalidad y atractivo para promover y destacar la imagen de la marca mientras que ayudan a reducir el impacto ambiental del transporte y la entrega.
Un ejemplo importante de esto fue la galardonada botella de vino delgada de 750 ml de Garçon Wines, producida por Berry M&H. Una de las primeras botellas de vino en el mundo en ser fabricada a partir de PET reciclado, el exclusivo diseño delgado puede encajar de manera segura y conveniente a través de un buzón de tamaño estándar.
Reciclabilidad, elemento clave
Muchos de los empaques en exhibición demuestran la capacidad de Berry para incorporar plástico reciclado en un empaque fabricado sin comprometer su rendimiento.
La Sustainability Grading Tool recientemente lanzada subraya la importancia de que Berry otorga a la sostenibilidad como parte del proceso de diseño de producto. Un requerimiento clave de esto es asegurar que se maximice la reciclabilidad del empaque.
Berry bpi mostró su nueva película X-Enviro Laminate que ofrece una alternativa reciclable a las películas tradicionales laminadas. Además de ser reciclable donde operan los esquemas de recolección apropiados, la película crea una apariencia superior gracias a su alto brillo, lo que resulta en una atractiva apariencia en el punto de venta para productos empacados.
Su excelente rigidez y resistencia también permiten la producción de bolsas de pie. Además, Berry bpi está mejorando aún más la sostenibilidad de X-Enviro Laminate al producir una película que contiene hasta 50% de residuos posconsumo.
El papel de los empaques plásticos sustentables
Dado que los sistemas de bebidas de una sola porción continúan creciendo en popularidad, hay un requisito creciente de equilibrar la demanda de cápsulas con soluciones de envasado sostenibles.
Las cápsulas B2nature de Berry Bebo pueden ser compostadas industrialmente mientras brindan protección a los contenidos a largo plazo y pueden resistir el funcionamiento a alta presión de las cafeteras.
El gasto de alimentos es otro reto de sostenibilidad ampliamente conocido. La variedad tecnología de barrera de Berry demostraron la capacidad de la compañía para proveer una protección de producto efectiva para preservar la frescura y extender la vida de anaquel.
Los empaques en exhibición incluyeron la etiqueta galardonada IMDA (In-Mold Decorating Association) para la sopa de crema de tomate Heinz y la sopa de verduras en un recipiente SuperLock de 400 ml de Berry Superfos.
La etiqueta de barrera de oxígeno resistente al autoclave se combina con la olla SuperLock para permitir la esterilización posterior al llenado hasta 120C durante 80 minutos y proporcionar una larga vida útil, incluso en condiciones ambientales. Además, la amplia variedad de tamaños de envases en exhibición y la disponibilidad de paquetes que se pueden volver a cerrar demostraron cómo las soluciones de envasado de alimentos de Berry pueden ayudar a proporcionar un control efectivo de las porciones.
Empaques de alto perfil
Berry presentó también numerosos ejemplos de cómo los empaques de la compañía pueden ser efectivamente reutilizados. Un ejemplo de alto perfil fue la gama de bañeras aisladas de doble pared Sæplast y bañeras y tarimas de PE de tres capas especialmente reforzadas para su uso en la fabricación de productos alimenticios y en la industria del reciclaje.
Además de su resistencia y durabilidad, la alta capacidad aislante de las bañeras proporciona una excelente protección del producto y la superficie lisa garantiza una limpieza fácil y mejora, en gran medida, la seguridad alimentaria.