X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Aumentan acciones para el cuidado del medio ambiente

 |   noviembre 11, 2020
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
acciones-que-cuidan-el-medio-ambiente


En la segunda edición del estudio Who Cares, Who Does? realizado por Kantar se vio un incremento contra el año pasado en las acciones que la gente está haciendo para cuidar al medio ambiente. Considerando que este año el impacto del Covid-19 mantuvo a la gente en casa lo que permitió ver cielos azules y que la fauna se sintiera libre de pasear por las ciudades como se vio en algunas.

Por ello, los mexicanos están adoptando acciones más amigables con el medio ambiente, como:

  • 68% llevan bolsa a la hora de hacer sus compras
  • 64% usan de botellas rellenables
  • 60% utilizan productos reciclables
  • 57% elige bolsa de papel cuando van al supermercado
  • 50% usan termo para las bebidas calientes

Con estas acciones, México está cambiando los hábitos para cuidar el medio ambiente, se puede decir que hay más conciencia respecto a esto. Y aunque en otros países están muy avanzados con otro tipo de acciones los mexicanos se comprometen a cuidar al planeta.

Cabe mencionar que los fabricantes juegan un papel importante, de acuerdo con los encuestados, para evitar que se siga dañado al planeta por lo que las acciones que hagan serán bien vistas por el consumidor, enfocándonos a la industria de bienes de consumo masivo.

En ese sentido, los empaques de los productos juegan un papel importante para la elección del consumidor, ya que si es reciclado es más fácil que lo puedan comprar, de acuerdo con este análisis 54% de los mexicanos creen que está solución podría funcionar para no dañar más al medio ambiente.

Además, los encuestados consideran que los empaques biodegradables también juegan un papel importante en la elección del consumidor. Al igual que otras actividades como el uso de menos agua, el uso de empaques que no sean de plástico, por mencionar otras.

Consumidores ecoactivos al cuidado del medio ambiente

Los consumidores ecoactivos buscan estrategias para reducir su nivel de desperdicio de plásticos siempre o de forma muy frecuente, mientras que los ecoconsiderados son aquellos que simpatizan con ciertas acciones pero que no siempre las llevan a cabo, aun siendo conscientes de su importancia.

Lo pandemia está formando individuos más preocupados por la higiene y por los aspectos sanitarios. La polución del aire y la seguridad alimentaria son los temas que más crecen como mayores preocupaciones de los consumidores este 2020.

La pandemia ha intensificado la importancia de todo lo relacionado con la seguridad alimentaria y con la necesidad de conocer cuál es el origen de lo que comemos, cómo se manipulan los alimentos en los diferentes niveles de la cadena de distribución.

Ante esta situación, el consumidor presta mayor atención a la forma en que se fabrican los productos y los materiales que se utilizan para envasarlos; le interesa esta información e influye en su decisión de compra, quizás incluso en detrimento de otras variables, como el número de calorías o la cantidad de azúcar del producto.

El tema del packaging es fundamental, ya que es uno de los aspectos más visibles de un producto, siendo más fácil de valorar por parte del consumidor. Es necesario que la comunicación entre las marcas y los consumidores fluya, de modo que el consumidor conozca qué están haciendo las marcas para cuidar el medio ambiente.

Te puede interesar: 8 retos y oportunidades para el medio ambiente




Relacionado

Te podría interesar