Así se comporta el sector de envases en la era post-Covid

Una de las consecuencias de la pandemia se manifiesta en el sector de los envases, pues los consumidores están cambiando sus hábitos en el uso de éstos.

 |   abril 26, 2022
envases post covid


La pandemia de Covid-19 cambió el sector de los envases.  Pues aceleró la expansión del comercio electrónico, aumentó las preocupaciones de higiene del consumidor.  Y re enfoca los esfuerzos de la industria en torno a “reconstruir mejor” con economías circulares.

En el Webinar Más allá de Covid: ¿Cuál es la “nueva normalidad” para los envases?, Akhil Aiyar, Analista Sr. de Mercado y Líder de Proyectos Perspectivas de mercado de Innova Market Insights, dijo que en esta era post Covid-19 se observaron cambios importantes en el sector de envases. “El cambio principal estaba en un nivel de categoría en el que los consumidores inicialmente cambiaron su enfoque de los bienes de lujo y premium y se centraron en almacenar bienes esenciales, productos básicos y bienes de lujo”, señala.

El segundo gran cambio en términos de consumo fue desde el punto de vista del canal debido a los pedidos de quedarse en casa en todo el mundo. Consumidores que no eran nuevos y/o canales directos de consumo.

“Esta es una preocupación compartida por todos los grupos de edad. Ahora, al observar el comercio electrónico y las compras en línea, queremos comprender cuáles son exactamente los aspectos de los empaques que son más importantes para los consumidores cuando se trata de sus compras en línea”, expresa el especialista.

Te puede interesar: Tres desafíos de la industria alimentaria en la era post-Covid

packaging-design

Te puede interesar: La era postcovid y la resiliencia en el consumo de los mexicanos

Envases para evitar la contaminación

Akhil Aiyar expresa que para evitar la crisis de gestión de residuos, es importante crear envases que sean reciclables desde su diseño. Con una comunicación clara con respecto a las opciones de eliminación al final de la vida útil. Esto para garantizar una oficina de gestión de residuos adecuada de estos envases en la fuente.

“Cuando nos fijamos en las emisiones asociadas con la producción de los envases y el transporte eventual según el consumidor,  casi la mitad indicaron que prefieren las frutas y verduras envasadas en una capa protectora de plástico debido a la pandemia de Covid 19”, enfatiza.

Sin embargo, para garantizar que esto no se produzca a expensas de los retrasos en la llegada a la economía circular, las empresas objetivo están invirtiendo en incorporar   cada vez más contenido que sea defectuoso en el embalaje.

Te puede interesar: Packaging, punto clave en la industria de las artes gráficas



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar