Israel. – La start-up israelí ChuckP presentó sus aislados de proteínas personalizados para las modernas bebidas cremosas de café estilo barista alternativas a los lácteos.
- La empresa desarrolló un prototipo avanzado de un análogo de leche a base de garbanzos.
- Esta crema para café plant-based demostró la versatilidad de la proteína siguiendo su desempeño como sustituto del huevo para la mayonesa vegana.
Las bebidas de barista a base de plantas plantean nuevos desafíos, los consumidores quieren una experiencia holística, better-for-you, pero llena de sabor.
Nuestros técnicos aprovecharon al máximo nuestro nuevo laboratorio de aplicaciones de última generación para superar los desafíos técnicos y organolépticos en la creación de una “leche” cremosa y sin lácteos”, indicó Liat Lachish Levy, director ejecutivo de ChickP.
Muchas proteínas vegetales en el mercado tienen sabores amargos o desagradables, bajo contenido de proteínas y texturas granulosas o calcáreas.
Incluso con el uso de múltiples agentes enmascarantes, azúcar añadida o modificadores del sabor, los resultados carecen de la apariencia y las características organolépticas de la leche real y cremosa.
Te puede interesar: La demanda de alternativas lácteas libre de animales genera inversiones en el sector
Las bebidas cremosas a base de plantas
Recrear con precisión el sabor, la textura y los valores nutricionales en los análogos de la leche con alternativas a base de plantas crea desafíos importantes, por lo que solución ha sido diseñada para servir a los formuladores de alimentos que trabajan en el espacio lácteo alternativo para crear análogos de leche convincentes específicamente para bebidas cremosas como el café.
Nuestro aislado de garbanzo S930 y G910 es la forma de proteína más refinada con la ventaja de igualar el color, el sabor y las propiedades funcionales a las aplicaciones de alimentos y bebidas. Esta proteína tiene una gran solubilidad y presenta excelentes propiedades de dispersión de agua en un amplio rango de pH. Tiene una viscosidad baja y un sabor optimizado”, señaló Maor Dahan, gerente de aplicaciones de ChickP.
La tecnología con protección IP de ChickP extrae esta proteína pura mientras elimina la amargura y muchos factores no nutricionales. El ingrediente resultante tiene un sabor neutro, lo que mitiga la necesidad de azúcar o aditivos de sabor en el producto final y permite a los formuladores de bebidas acortar significativamente la lista de ingredientes para ofrecer un producto totalmente natural.
Te puede interesar: Presentan nuevas alternativas de plant-based y leches sin lácteos