X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Tocino vegano a base de trigo, Loryma lo hace posible

 |   abril 29, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
tocino-vegano


Loryma desarrolló un concepto innovador para el tocino vegano que replica las características sensoriales de su contraparte de origen animal. Esta experiencia sensorial se logra con el componente a base de trigo Lory Bind, mientras que una mezcla de especias de tocino garantiza un sabor auténtico.

Estos nuevos productos a base de plantas siguen creciendo y volviéndose más populares de acuerdo con la tendencia a futuro de Innova Market Insights para 2021. Por otro lado, En 2020, no menos del 67% de todos los nuevos productos con claims “basadas en plantas” fueron lanzados. Como resultado del aumento de la popularidad basada en plantas, es necesario realizar innovaciones de productos que sean fáciles de procesar y preparar.

Para Loryma, es vital el transporte de propiedades sensoriales auténticas, por lo que se centró en el desarrollo de una receta “perfectamente equilibrada” para su tocino a base de trigo, que los fabricantes de alimentos pueden utilizar para ampliar su gama de productos veganos.

Recreando la textura del tocino

Lory Bind ofrece posibilidades óptimas para crear productos listos para comer con la textura deseada y esperada, las mezclas funcionales de almidón son inodoros y de sabor neutro y, por lo tanto, son ideales para la producción de alternativas de carne vegetariana y vegana que se pueden sazonar individualmente de acuerdo con los requisitos.

Cuando se prepara en una sartén, el tocino vegano se comporta como el original, volviéndose crujiente en el exterior mientras conserva una textura delicada y fibrosa. Un condimento ahumado trae el sabor característico del tocino que los consumidores esperan y disfrutan.

“Nuestras materias primas combinan la naturalidad con la máxima funcionalidad. Además de la manipulación sin complicaciones, ofrecen a los fabricantes la oportunidad de crear productos saludables y seguros que satisfagan perfectamente la tendencia actual del consumidor de alimentos de conveniencia sin carne”, dice Henrik Hetzer, director general de Loryma.

Te puede interesar: Semillas supercargadas, nutrición plant-based desarrollada con IA




Relacionado

Te podría interesar