Tate & Lyle, proveedor global de ingredientes y soluciones para la industria de alimentos y bebidas, anuncia el lanzamiento de DOLCIA PRIMA Alulosa en México.
Se trata de su más reciente ingrediente destinado a transformar la forma en que la industria de alimentos y bebidas desarrolla productos más saludables y sabrosos, para satisfacer las demandas de los consumidores.
Diferencia de Dolcia Prima Alulosa con otros endulzantes
DOLCIA PRIMA Alulosa es la nueva incorporación a la línea de soluciones endulzantes de Tate & Lyle, que ayudan a reducir calorías y/o reemplazar azúcares.
La alulosa se encuentra en pequeñas cantidades en la naturaleza: se puede encontrar en frutas, como los higos y las pasas.
Tate & Lyle fue la primera compañía en encontrar una forma costo-efectiva de obtener alulosa a nivel industrial, haciendo énfasis en su compromiso de ayudar a los elaboradores a crear productos saludables y de sabor extraordinario.
Edulcorante no nutritivo sin calorías
Alulosa fue aprobada en México, en junio de 2016, como edulcorante no nutritivo sin calorías.
Por ello, no necesita incluirse en el panel de información nutrimental y figurará en el listado de ingredientes como “alulosa”, lo que la hace un ingrediente amigable con el etiquetado.
Adicionalmente, la alulosa estará exenta del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), ofreciendo a los elaboradores una solución competitiva para proveer la satisfactoria experiencia de sabor del azúcar o sacarosa, sin sus calorías.
Los consumidores de todo el mundo están buscando nuevas opciones y versiones más saludables de sus alimentos favoritos. El 66% de los consumidores en México desean consumir menos cantidad de azúcar, y el 46% quieren consumir menos calorías.
Además, el 72% de los mexicanos desean ver mayor cantidad de productos que utilicen edulcorantes sin/ o bajos en calorías. DOLCIA PRIMA Alulosa permite a los elaboradores atender estas demandas, mediante la formulación de productos con la satisfactoria experiencia de sabor y disfrute de la sacarosa, pero sin sus calorías.
Amplia variedad de aplicaciones
“DOLCIA PRIMA Alulosa puede emplearse en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo bebidas, yogures, helados y productos de confitería. Puede formularse exitosamente en muchos productos que usualmente contienen azúcar, ya que proporciona muchos de los beneficios que el azúcar provee, como caramelización, volumen y textura” como dice Luis Fernandez, SVP Global de Aplicaciones.
Es un ingrediente altamente soluble, por lo cual puede utilizarse muy sencillamente en productos líquidos y agrega volumen y textura en formulaciones.
Educación sobre la alulosa
Siete de cada diez adultos en México tiene sobrepeso y una de cada cinco muertes son causadas por diabetes. Los elaboradores de alimentos y bebidas tienen la oportunidad de ayudar a los consumidores mexicanos a realizar mejores elecciones alimentarias, al ofrecerles mayor cantidad de opciones bajas en calorías.
La Alulosa puede colaborar con los productores a que los consumidores sean más conscientes sobre las calorías que consumen y a que encuentren distintas soluciones que se adecuen a su estilo de vida.
DOLCIA PRIMA® Alulosa se presentó a productores en Norteamérica en 2015 y será lanzado en México durante el Food Technology Summit & Expo México que se realiza los días 21 y 22 de septiembre en el Centro Banamex de la ciudad de México.