El suero de leche desproteinizado se obtiene mediante la separación por intercambio iónico y proporciona propiedades nutricionales y funcionales. Este polvo de flujo libre es adecuado para aplicaciones de panadería, salsas, bocadillos, mezclas y condimentos salados y algunos postres congelados.
Además, dicho ingrediente es un producto versátil y con una composición para sopas, salsas, mezclas secas, productos horneados, productos lácteos, productos de queso procesado, carnes y mezclas de bebidas.
El suero de leche desproteinizado Crino, elaborado por la empresa Agropur, es un reemplazo para los sólidos de suero dulces en aplicaciones tales como cremas condensadas. Este ingrediente ofrece mayor funcionalidad que un permeado regular, por su contenido adicional de proteína, su alto contenido en lactosa y su composición consistente.
Beneficios del suero de polvo desproteinizado
De acuerdo con datos de Agropur, el ingrediente que producen mejora el color y la textura, además realza el sabor, ya que se obtiene a partir de minerales lácteos nutricionales y es un sustituto económico de los sólidos de suero.
El ingrediente creado por la empresa Agropur, Crino se obtiene de la separación de la membrana de las proteínas del suero, creando un filtrado limpio de sólidos ricos en lactosa. Crino es un reemplazo rentable para el suero de leche en lácteos de sabor dulce o lactosa en polvo, dependiendo de la aplicación.
Algunas de las características del dicho ingrediente y que lo hacen ideal para el sector panadero son los siguientes:
- Realza el sabor y el color
- Ayuda a disminuir los sabores desagradables y el regusto indeseable
- Mejora la textura y reduce la sal en las formulaciones