Snacks premium para niños, una demanda en aumento en China

 |   marzo 23, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
snacks


Los snacks premium elaborados con proteínas orgánicas fueron creados con la intención de ayudar a gente con diferentes problemas como alergias o intolerancia al gluten, azúcar, lácteos, conservadores.

Básicamente nace por la necesidad de querer una dieta realmente orgánica y natural; es una opción para todos aquellos que no lo ven como un lujo sino como una necesidad. Y es que los consumidores miran cada vez más los ingredientes para decidir qué ingerir entre horas.

Los snacks vegetales en todo tipo de presentación, procesos productivos que contribuyan a propuestas más saludables, productos más sostenibles y soluciones que aportan proteína a esta flexible dieta son algunas de las tendencias que se imponen en el sector.

Las tendencias de acuerdo con Arla Foods

Arla Foods Ingredients está demostrando cómo sus proteínas lácteas orgánicas pueden ayudar a dar respuesta a las nuevas oportunidades para snacks premium para niños en China.

Los alimentos orgánicos se consideran premium, seguros, saludables y naturales, y se prevé que el mercado de productos orgánicos del país crecerá el 16.3 % entre 2020 y 2025. Una de las categorías principales que impulsa el crecimiento es la de alimentos y fórmulas para bebés.

El 57 % de las madres jóvenes de China consideran que “orgánico” es una característica muy importante para los alimentos. El 44 % de las mujeres jóvenes con niños indica que los alimentos orgánicos serían su primera opción si estuvieran disponibles fácilmente.

Snacks premium de proteínas orgánicas

Arla Foods Ingredients recientemente agregó dos líneas nuevas orgánicas a su línea Nutrilac de soluciones de proteínas funcionales. Ahora lanzó dos conceptos novedosos que demuestran cómo los productores pueden aprovechar las oportunidades en China creando snacks para niños con un posicionamiento premium:

  • Yogur en bolsa: Este concepto de envase flexible presenta los beneficios de la proteína láctea orgánica Nutrilac® en los snacks de yogur. Con un perfil de fermentación óptimo es levemente ácido, lo que aumenta su atractivo para los niños. Proviene de ingredientes presentes naturalmente en la leche. Asimismo, cubre la demanda cada vez mayor de soluciones de etiquetado limpio.
  • Snacks de queso: Al combinar la proteína láctea orgánica Nutrilac con queso real, estos snacks proporcionan a los niños gran parte de su ingesta diaria recomendada de calcio y proteína. Disponibles en versión sin sabor o dulce, ofrecen un sabor lácteo suave y tienen una estructura homogénea.

Te puede interesar: Experiencia sensorial e innovación en el sector de snacks




Relacionado

Te podría interesar